En este ultimo año, he cambiado mucho de guitarra hasta que he dado con lo que realmente me gusta y me siento agusto y esto tambien me ha servido para cogèr mucha practica ajustandolas.
Por lo general, cuando me llega una guitarra nueva, la hago un primer ajuste basico y durante varias semanas, compruebo, toqueteo aqui y haya viendo como reacciona hasta que pillo un punto de ajuste optimo (buen compromiso entre cerdeo y accion, quintaje decente etc,etc..) en el que veo que poco mas puede dar de si la guitarra, asi digamos que conozco mejor el instrumento que tengo entre manos y aprendo a hacer ajustes de la manera mas precisa posible.
Hoy por ejemplo, he terminado ya de ajustar mi ESP horizon que me llego a casa hace 15 dias y he notado algo que he notado en otras cuando doy con el ajuste optimo.
Son cosas mias o el sonido al dar con el ajuste idoneo tambien mejora? quiero decir, no es una diferencia abismal, pero si se nota bastante...mejora en cuerpo y resonancia en general (aparte de disminuir cerdeos, entonar mejor, dureza comoda y esas cosas tipicas..) lo he notado en varias guitarras, y en cierto modo me parece algo logico...pero me gustaria saber si tecnicamente eso es asi, o son simplemente paranoias mias
La verdad es que el tema de los ajustes de guitarra, aun pareciendo sencillo me ha ido resultando bastante extenso con el tiempo...la percepcion de una guitarra al tocarla puede cambiar drasticamente unicamente con la calidad del ajuste!