Ajuste de guitarra 7 cuerdas Ibanez zero resistence

Solucionado
  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 20/08/2024
Hola a todos, quería saber cómo ajustar mi guitarra de 7 cuerdas. La guitarra estaba ajustada en La estandard, por lo que lo he puesto unas 11/64.
Hasta antes de el cambio de cuerdas estaba perfecta, pero al cambiarlas se ha desajustado por completo. Ya que lleva puente flotante Zero resistence de Ibanez.
Por detrás lleva la típica rosca con muerde Ibanez, para darle más tensión o menos.
La intento afinar, y me trastea por todos lados. Incluso la he afinado en B, e, a d,g ,b, e.
Y también trastea muchísimo, intocable vamos.
Este puente tiene ,para subir las cuerdas independientes.
También he jugado con la rosca y le he dado más tensión y nada.
Seguro que habrá que tocar el Alma, me podrías explicar cómo hacerlo.
Muchas gracias.
La 1,2 y 3 cuerdas no trastea.
Pero las demás , una barbaridad.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
chdeadman
#13 por chdeadman el 25/08/2024
#12 gracias por los vídeos.
Pero, no hay manera.
Gracias a todos por la ayuda, pero toca llevarla al luthier.
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
chdeadman
#2 por chdeadman el 20/08/2024
Decir también que aunque, afloje la tensión y suba bastante el puente, sigue igual ( de mal).
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 20/08/2024
La he afinado en mi estándar,y la 7a en B.
Aún así, me trastea una barbaridad.
Salvo la 1a, 2a y 3a cuerda.
Tengo que tocarle al alma .
Mi pregunta es, tengo que aflojar o apretar?
El trasteo me lo hace del traste 7 al 22.
Pero veo que las cuerdas las llevo altas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAVE_20240820_235239.jpg
IMG_20240820_234918.jpg
IMG_20240820_234732.jpg
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 23/08/2024
Hola sigo todavía, sin poder ajustar la dichosa guitarra.
Como me trasteaba desde el traste 4 en adelante, le he aflojado bastante al alma , alrededor de 1 vuelta completa.
El mástil se ha curvado hacia abajo, pero al tocar las cuerdas y pulsar trastes . Pues me trastea por todos lados. NO LO ENTIENDO. Se supone que al hacer esto no me debería de pasar.
Podríais ayudarme, gracias
Subir
Killer
#5 por Killer el 23/08/2024
Hola compañero por curiosidad ¿como has cambiado las cuerdas? De una en una, todas de golpe, pusiste algo para que el puente flotante no bajase? Es que es muy raro que a no ser que hayas bajado o aumentado muchísimo el calibre que ahora este tan desajustada.
A mi lo que comentas se me hace muy raro, solo se me ocurre que pueda fallar la cejuela, pero te debería trastear en ese caso antes del cambio de cuerdas.
Avisarte que en puentes flotantes a veces tarda en acomodarse la madera, quizás no deberías haber tocado nada y esperar unas horas, pero quizás ya lo hiciste.
Espero tu respuesta pero hasta dentro de un buen rato creo que no podre responder, a ver si otro forero da en el clavo.
Me imagino que alguien te explicara como ajustar el alma, si no, ten paciencia que te explico como ajustar el alma y la altura de las cuerdas en cuanto venga de ensayar.
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 23/08/2024
#5 muchas gracias compañero.
Pues el calibre es el mismo, y aunque no puse nada en el puente flotante. Como es un Zero resistence de Ibanez, tiene por detrás unos muelles, pero con una rosca para subir o bajar el puente. Y se queda fijo.
Por lo que pensaba que,........, apenas se desajustaria.
Pero me trastea por todos lados, menos la 1,2, y 3 cuerdas. La he afinado en B estándar ( 7 cuerdas). Y como digo he aflojado bastante el alma, casi una vuelta completa, y me trastea igualmente.
No sé si subiendo el puente, lo soluciono. Pero voy a volver a dejar el alma como estaba, pues está demasiado curva hacia abajo.
Gracias 🤘.
A ver si me puede ayudar alguien
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 23/08/2024
#6 Fíjate en la parte de atrás del puente, tiene que estar paralelo al cajeado, y luego depende de la tensión de las cuerdas.

Según marca de cuerdas cambia algo la tensión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
625.jpg
627.jpg
IMG_6590.JPG
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman el 23/08/2024
En el traste 12 en la 7a cuerda , tengo 0,5 mm .
Y el puente está tal que así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240823_223538.jpg
Subir
Killer
#9 por Killer el 23/08/2024
yodaferth escribió:
Según marca de cuerdas cambia algo la tensión.
Pero una diferencia tan grande solo la tendría si pasase de unas cuerdas de puro níquel a cuerdas de acero inoxidable de entorchado plano, no entiendo nada, me voy a dormir que estoy reventado y mañana a ver si se me ocurre algo.
Subir
Arnaldo_Garcia
#10 por Arnaldo_Garcia el 23/08/2024
No me suena que Ibanez monte 11/64 en ninguna guitarra de serie yo diría que tu guitarra tenía 10/56 y al subir el calibre se ha desajustado, tendrás que apretar el alma y revisar el quintaje , si no es el caso pues un ajuste de toda la vida paso a paso
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 24/08/2024
#10 Gracias por contestar.
Pues la guitarra la tenía ajustada anteriormente con este calibre de cuerdas, en afición más baja . El "error", que tuve pues fue quitarle todas las cuerdas y al día siguiente cambiarlas.
Pero lo que no entiendo es como aflojado el alma , me trastea tantísimo. Y eso que le he subido el puente más , que se ve en las fotos.
Voy a probar a apretar el alma y a ver qué tal.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 24/08/2024
Un par de vídeos de ajuste de este puente, por si te sirven.


https://www.youtube.com/watch?v=H-TzMUBT9tg

https://www.youtube.com/watch?v=6dZ2OBtqeM0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo