Mi duda es la siguiente: ¿Afecta a la potencia si configuro los altavoces para una impedancia ú otra, poniendo el selector de impedancia en la posición correcta?
Es que no consigo un sonido que me guste realmente para tocar hard rock, rock urbano. Si configuro los 2 altavoces de 8 ohm en serie, obtengo 16 ohm, pongo el selector de impedancia en la posicion 16 ohm, y el sonido es demasiado espeso, con mucho cuerpo, muy denso, apretado, parece que está muy comprimido. Y si pongo los 2 altavoces de 8 ohm en paralelo, para 4 ohm, pongo el selector de impedancia en 4 ohm, y el sonido es menor, y bastante pobre, le falta chicha, no se como decirlo, se queda muy rácano. Lo único que me queda por probar es a 8 ohm, que sería conectando solo un altavoz, y ver el resultado.
Para esto de la potencia, y la resistencia, no se si tiene algo que ver en este caso la formula que creo que es esta:
Potencia = Resistencia x Intensidad (al cuadrado) si no me equivoco.
Lo que tenía entendido es que el amplificador entrega la misma potencia independientemente de la impedancia, siempre y cuando esté bien puesto el selector de impedancias, de acuerdo a la configuración de los altavoces. Y como me varía tanto el sonido, me genera dudas. ¿ Le puede estar pasando algo al amplificador?
Un saludo y gracias.