Relax - Jam con base mía

astrako77
#25 por astrako77 el 09/11/2016
Para hacer el oído a esta sonoridad funciona muy bien dejar en sustain infinito la nota MI del piano (grabe mejor). Sobre esta nota MI te pones a tocar la escala de Do mayor de toda la vida. Y vas tocando melodías improvisadas basadas en el Do mayor con la nota pedal del Mi en el piano. Para el oído es mano de santo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 09/11/2016
Buen consejo, lo probaré :)
Subir
astrako77
#27 por astrako77 el 09/11/2016
Perdona Luisito, que me he liado yo solo. No se por qué coño se me metió en la cabeza que la canción estaba en Mi menor. La acabo de volver a escuchar y los acordes son Do-Rem-Sol7. Joder que ida de oya. Espero no haberte liado. La canción está en Do mayor como una catedral. Discúlpa.

Pero bueno el ejercicio que te digo para buscar sonoridades modales es muy guapo y te amplia mucho el horizonte. Además lo encuentro muy inspirador. Se trata de tocar melodías a partir de la escala de Do mayor. Primero te pones una nota pedal en el piano Do y tocas la escala de Do. Y te tiras un ratito. Luego Re en el piano y tocas la escala de Do y luego Mi y sigues tocando la escala de Do y así hasta que hayas tocado con todos los grados de la escala en el piano de nota pedal. Las notas son las mismas pero la sonoridad y el color cambian sorprendentemente. Es muy buen ejercicio para el oído.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 09/11/2016
Bueno, la idea esta clara, dejar la nota resonando y jugar en esa tonalidad con la escala, te entendí tranquilo.

Luego simplemente es trasponer la postura, pero lo importante es coger la figura en una posición.
Subir
rafa-gas
#29 por rafa-gas el 09/11/2016
#27 tomamos nota
Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 09/11/2016
#27 Si eso es. La posturas de las manos son siempre las mismas, pero sobre todo es para que el oído se acostumbre a esos colores.
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 09/11/2016
Así empecé con la pentatonica ya hace muchos años, primero la posturas sencillas, y luego poder viajar de un lado al otro del diapasón en la misma tonalidad, ir una octaba mas arriba es fácil, y luego ir buscando los puntos intermedios en donde se encuentran las mismas notas.
Subir
astrako77
#32 por astrako77 el 09/11/2016
La verdad es que los guitarristas tenemos suerte con esto de los modos. Te aprendes una escala por todo el diapasón y esa digitación te sirve para siete escalas más (mismas notas, acentos diferentes). Un pianista tiene una digitación diferente para cada escala mayor. En la guitarra es la misma digitación para cualquier tonalidad. Esto nos simplifica la vida bastante.
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 09/11/2016
astrako77 escribió:
La verdad es que los guitarristas tenemos suerte con esto de los modos. Te aprendes una escala por todo el diapasón y esa digitación te sirve para siete escalas más (mismas notas, acentos diferentes). Un pianista tiene una digitación diferente para cada escala mayor. En la guitarra es la misma digitación para cualquier tonalidad. Esto nos simplifica la vida bastante.


El pianista de mi banda solo sabe tocar una postura, como usa un piano eléctrico transpone las cosas dando un botón :cabezazos:

Ya le he dicho, el día que agarre un piano de verdad ni idea :jajajaja:
Subir
trullols
#34 por trullols el 10/11/2016
Entre practicar con la base y leer comentarios, opiniones, aportaciones, consejos, ideas ... No sé los demás, pero yo estoy en fase de aprendizaje abierto absorviendo todo lo que me llega como una esponja, y hay que ver lo que le va enriqueciendo a uno todo este chorro de ideas y de maneras de ver las cosas.
Cómo molan las jams.
:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 10/11/2016
Asi es Cesar, hay en el foro dos tipos de hilos ultimamente, unos no aportan nada, al contrario te queman, otros te enriquecen como persona y como guitarrista.

Estos de las jams son de los ultimos. Y en eso tiene mucho que ver los que intervienen.

:amigos:
Subir
astrako77
#36 por astrako77 el 10/11/2016
:aplausos: :posando: Ole por la gente maja. La verdad es que el ejercicio de las jams es formidable porque puedes observar tu nivel real. Cuanto tocas relajado, sin grabarte, con tiempo, con margen para equivocarte, te sale de puta madre. Ahora bien, cuando hay publico delante o te tienes que grabar y sólo tienes un ratito y tocas lo que te venga con la presión de no equivocarte... Ese es verdaderamente el nivel. Y las jams son una manera de pensar y repensar lo que tocas, de escucharte a ti mismo y, sobre todo, de escuchar a los demás, que son una fuente de inspiración e ideas. De momento me quedo con los dedos de Patajito, el desparpajo de Luisito, la relajación en el toque de Rafa-gas, el sonido de ampli que consigue Tokai, los licks elegantes y modernos de J.C y la reverb de Alodelmo. A los demás todavía no os he escuchado mucho. Trullols, creo que esta era la primera vez que te escuchaba. A ver si podemos coincidir más.

Un saludo

Un saludo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo