Como ampli tengo un JCM 900, que según el tipo de punk, pues le pongo o le quito distorsión (para el punk 77, con unas humbuckers, meten mucha tralla y le bajo de distorsión). Pero estoy encantado aún así.
La cosa es que para cuando vamos de conciertos y tal, no viene mal una segunda guitarra, pero estoy justo de pelas ahora y no pretendo ni por asomo hacer una gran inversión (estamos hablando de punk...)
Tengo una Squier Stratocaster Standard, China, del 2003, de estas con tres single coils. Me resulta MUY cómoda de tocar pero me suena a ojete. No pretendo influenciarme por comentarios de "no merece la pena hacerle nada a esa guitarra" etc... Honestamente no pretendo dejarme más de 150 euros en adecentar un poco la guitarra. Mi idea es la siguiente: Hacer el clásico taco de madera para fijar el puente. Comprar UNA pastilla (la del puente) y las otras dos quitarlas (poner un pickguard que tenga solo el hueco que necesito para la pastilla del puente o hacérmelo yo mismo) y ponerle electrónica nueva, pero que sea solo la clavija del Jack, y el volumen. El tono no lo he tocado en mi vida, siempre al tope, voy a la sencillez máxima. La squier junior :P
Me surgirán más dudas, pero la primera es... Qué pastilla y electrónica debo comprar? Me gustaría que fuese Single Coil o P90 (el hueco de la madera es de este estilo: http://i.ebayimg.com/images/g/YRMAAOSw8d9UtwrI/s-l640.jpg por lo que, si meto una pastilla mayor, no tendría que agrandar el hueco de la madera, simplemente acoplarlo al golpeador, no?)
Y lo segundo es la electrónica. Tengo conocimientos de soldadura pero muy vagos de electrónica, ya habéis visto que busco lo más simple. De hecho si lo más simple fuese ponerle un kill switch y que el volumen esté siempre a tope, o a cero, también me valdría, pero no se qué kit comprar, o si comprarlos por separado etc... Y bueno, lo que he dicho, qué pastilla recomendáis? Estilo Clash (tiraba de telecaster), estilo Ramones, Damned, Dickies. al fin y al cabo en el punk tocaban con lo que tenían y ya, yo solo busco mejorarle algo el sonido y que el presupuesto no se me vaya de las manos (100 o 150 euros a lo sumo)
Perdón por el tostón y gracias por el asesoramiento psiquiátrico.