Tengo una guitarra bastante antigua a la que se le ha ido descascarillando el lacado. No quiero repintarla porque perderia su identidad. Lo que quiero es poder reforzar el lacado que le queda. Algo se podrá hacer no? Muchas gracias
Reparacion de lacado.
OFERTAS Ver todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Yo la dejaba tal cual. Tal y como está el lacado sería imposible, casi, repararlo y que no se note. La pintura de alrededor está envejecida y el color no es uniforme, tiene sus bollos, el hardware en general está envejecido... Personalmente creo que está mejor la guitarra así que reparada. Sería también más valiosa en su estado original algo usado actual que re-lacada con pintura no original, siendo pintarla entera de nuevo la única solución real al problema. Y acabarías teniendo una guitarra con la pintura en buen estado pero con hardware envejecido cosa que tampoco quedaría del todo bien.
Por repintar no pasa la historia...
El lacado tal cual se ve es por el tiempo de uso y guerra... pero se te descascarilla en condiciones normales? se te va pelando en tiempo real? o la laca está medianamente estable?
Si está medianamente estable no hay que tocarla, porque quieras o no teniendo herida abierta la cosa antes o después irá a más, pero poco a poco. Si se está cayendo la laca pues habría que intentar pararla, pero es complicado hacer eso... tanto por la madera sucia que no va a coger productos como por el envejecido de la nitro que con un mal golpe de lija le vas a sacar otro tono...
Yo valoraría seriamente la opción de dejarla así salvo que se te esté cayendo a trozos, que entonces sería dejarla así casi que también, pero saneando los trozos más afectados e intentando infiltrar algo para evitar que se sigan deteriorando los bordes. parados los bordes, parado en gran parte el craquelado
El lacado tal cual se ve es por el tiempo de uso y guerra... pero se te descascarilla en condiciones normales? se te va pelando en tiempo real? o la laca está medianamente estable?
Si está medianamente estable no hay que tocarla, porque quieras o no teniendo herida abierta la cosa antes o después irá a más, pero poco a poco. Si se está cayendo la laca pues habría que intentar pararla, pero es complicado hacer eso... tanto por la madera sucia que no va a coger productos como por el envejecido de la nitro que con un mal golpe de lija le vas a sacar otro tono...
Yo valoraría seriamente la opción de dejarla así salvo que se te esté cayendo a trozos, que entonces sería dejarla así casi que también, pero saneando los trozos más afectados e intentando infiltrar algo para evitar que se sigan deteriorando los bordes. parados los bordes, parado en gran parte el craquelado
Obviamente lo que yo recomiendo es de cara a que lo que tiene no se siga moviendo... pero hay que saber aplicarlo para que ni se vea el pegamento ni se cuele para la madera, etc... es de cara a pensar que el bajo no se ha tocado bajo ningún concepto pero impedir un poco que la pintura siga saltando... aunque también soy partidario de no tocarlo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo