Pedalera Line 6 M5 Stompbox Modeler

Solucionado
  • 1
Alfredo
#1 por Alfredo el 19/09/2024
Hola! Este es mi primer pregunta en el foro, espero poder ser concreto y que le sirva a alguien más.

Tengo ganas de cambiar mi set de pedales analógicos individuales por una pedalera que tenga variedad de efectos, de buena calidad, y que no interfiera en la señal de mi amplificador valvular (que no se digitalice la cosa digamos).

Estoy interesado en la Line 6 M5 Stompbox Modeler, ya que entiendo que la marca es buena, y por los efectos que tiene es justo lo que estoy buscando. Pero he visto en muchos videos una desventaja inédita y fundamental, que es el hecho de que es muy poco práctica para usar en vivo, ya que hay que hacer malabares con los pulsadores para pasar de un efecto a otro (hay que apretar dos al mismo tiempo para cambiarlos).

En fin, mis preguntas son dos:

¿Alguien sabe si es posible configurar esta pedalera para que se pueda pasar de un efecto a otro con solo apretar un botón? Algo tan sencillo que hasta una zoom básica permite digamos.

De no ser así, ¿Qué pedalera similar me recomiendan? Pensando en algo práctico, que respete las señales de ampli y viola, y bueno obvio que sea comprable jeje

Saludos y gracias!

Alfredo
Archivos adjuntos ( para descargar)
729609-MLA26367360716_112017-F.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alfredo)
Neon
#3 por Neon el 19/09/2024
Se puede configurar para que vayan cambiando los preset según subes y bajas en el listado (donde entras y sales pulsando los dos botones) y así cambiar de efecto rápido.

Primera pega: tienes acceso inmediato al anterior y posterior del que estés usando pero si quieres otro efecto tienes que pasar por los que haya entremedias.

Segunda pega: para encender o apagar un efecto tienes que entrar en él, de modo que con esa configuración siempre tienes un efecto activado.

Si quieres andar cambiando sonidos enmedio de una canción yo te recomiendo hacer como dice Pep y utilizar el midi, ahí sí que le puedes sacar todo el potencial al M5.

Lo bueno que tiene, además de que los efectos no suenan demasiado desfasados, pese a los años que tiene, es que además del efecto que tengas seleccionado siempre vas a tener una puerta de ruido y un afinador disponibles y, si usas un pedal de expresión, prácticamente puedes doblar cada preset. Así es como lo uso yo en mi pedalera: puerta de ruido y afinador permanente y los efectos esporádicos que me vayan haciendo falta modulados con el pedal de expresión.
3
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 19/09/2024
Con un controlador MIDI no tendrás problema. Si el controlador tiene 10 pulsadores podrás acceder a 10 presets diferentes de un pisotón.
El problema principal es que el M5 solo ofrece un efecto de modo simultaneo. Eso lo hace genial para combinar con otros efectos pero se te quedará corto si quieres que sea tu único efecto.
Subir
2
Neon
#3 por Neon el 19/09/2024
Se puede configurar para que vayan cambiando los preset según subes y bajas en el listado (donde entras y sales pulsando los dos botones) y así cambiar de efecto rápido.

Primera pega: tienes acceso inmediato al anterior y posterior del que estés usando pero si quieres otro efecto tienes que pasar por los que haya entremedias.

Segunda pega: para encender o apagar un efecto tienes que entrar en él, de modo que con esa configuración siempre tienes un efecto activado.

Si quieres andar cambiando sonidos enmedio de una canción yo te recomiendo hacer como dice Pep y utilizar el midi, ahí sí que le puedes sacar todo el potencial al M5.

Lo bueno que tiene, además de que los efectos no suenan demasiado desfasados, pese a los años que tiene, es que además del efecto que tengas seleccionado siempre vas a tener una puerta de ruido y un afinador disponibles y, si usas un pedal de expresión, prácticamente puedes doblar cada preset. Así es como lo uso yo en mi pedalera: puerta de ruido y afinador permanente y los efectos esporádicos que me vayan haciendo falta modulados con el pedal de expresión.
Subir
3
Edurain
#4 por Edurain el 19/09/2024
Creo que lo que necesitas es mas un multipedal de esos que tienen 5 o 6 pulsadores y eliges los que tener pulsados como el Mooer Red Truck.
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 19/09/2024
Yo también iba a proponer la pedalera MIDI... pero si sólo tienes un efecto por preset "accionado remotamente" igual te conviene ver un multiefectos tipo Rocktron Xpression (que están tirados de precio) y la misma pedalera MIDI. Así tendrías lo básico: noise gate, compressor, EQ, chorus, tremolo, dual Delay, reverb... Y salvo un mínimo de restricciones (que recuerde ahora mismo no puedes usar flanger y phase simultáneamente), puedes generar los presets combinando casi todo. Y si te lo apañas bien, hasta puedes tener presets de ritmo y presets de solo salvando los mismos con diferente volumen, EQ y delay .

Además guardar presets en cualquier orden y luego hacer el "mapeo MIDI" según el concierto: por ejemplo con una banda de rock el botón "1" de tu pedalera MIDI puede llamar al preset n°1, y al siguiente concierto con el mismo equipo pero con una banda de country puedes mapearlo para que ese botón "1" llame al preset n°43 sin haber cambiado las configuraciones de ningún preset memorizado por el aparato.

Es cambiar el chip mental de "actuvar/desactivar efectos" pisando pedales a "cambiar presets" (que implica activar/desactivar varios efectos simultáneamente).
Subir
2
lutop
#6 por lutop el 19/09/2024
Alfredo escribió:
Tengo ganas de cambiar mi set de pedales analógicos individuales por una pedalera que tenga variedad de efectos

si este es tu objetivo, dudo que el M5 te sirva. Por lo que te dicen mas arriba: solo permite un efecto a la vez. Es mas un pedal para combinar con tus pedales analogicos para esos efectos que no usas muy a menudo, y asi en lugar de 5 pedales, con uno ya tiras.

Si lo que quieres es reemplazar todos tus pedales, una mejor opcion es el M9 que te permite usar 3 pedales a la vez. Si necesitas mas, dentro de Line6 ya tendrias que irte a la HX effects que se va de precio, o una Pod GO que ya es un multiefectos moderno.

Si solo quieres efectos (no necesitas emulaciones de ampli, etc...), yo quizas miraria alguna pedalera antigua de Boss, tipo ME50. Los efectos son apañados, y creo que puede cumplir.

PD: Si nos dices que pedales analogicos llevas hoy igual te podemos orientar mejor sobre las opciones.
Subir
2
pep frias
#7 por pep frias el 19/09/2024
O un multiefectos tipo stripe como el Nux Cerberus
Subir
2
Alfredo
#8 por Alfredo el 20/09/2024
#2 Si! Estuve viendo que una opción es el controlador, el tema es que justamente mi idea es reducir la cantidad de interruptores para apretar en mi pedalboard. Se ve que me puse viejo y me mareo jaja no sería un problema que no pueda mezclar los efectos, en general no lo hago. Pero con una multifectos + wah + footsiwch del ampli ya estaría re bien.

Muchas gracias por tu consejo!!
Subir
Alfredo
#9 por Alfredo el 20/09/2024
#4 Ahi lo vi y está muy bueno! El tema es que nuevamente me parece poco practico en vivo, y además tampoco ofrece una gran variedad de efectos. En ese sentido creo que me inclino por algo que no me permita combinar, pero que si tenga gran variedad.

Muchas gracias por la respuesta!
Subir
Alfredo
#10 por Alfredo el 20/09/2024
#5 Hola! Que buena explicación! Nunca había tenido en cuenta los procesadores en conjunto con los controladores como alternativa para utilizar efectos en vivo.

Tengo que indagar mas en el tema, por ahora creo que voy a seguir con la tradicional de pedalera nomás, pero me parece una excelente alternativa.

Muchísimas gracias por tu aporte!
Subir
Alfredo
#11 por Alfredo el 20/09/2024
#6 Hola! Muchas gracias por tu comentario y observaciones!

Actualmente utilizo wah + chorus + delay solamente, tengo un over pero solo lo utilizo de boost, y la distorsión la tiro por el canal drive de un laney valvular. Quiero reducir el chorus, el delay (y ademas un pedal de afinación) a una sola pedalera que me de todo eso y algo mas (phaser, reverb, tremolo, etc). No busco emular amplificadores, ya que me gustaría ser fiel al sonido del ampli y viola (fender).

La mayoria de alternativas que mencionas las estuve viendo antes, pero en general de base duplican el precio del M5, y el boss no lo he visto nuevo, debería averiguar por alguien de confianza que lo tenga usado para probar.

Saludos y muy amable!!!
Subir
Alfredo
#12 por Alfredo el 20/09/2024
#3 Genial! Esa era mi gran duda!!

Mira, te dejo un video de un loco que la configuro de una manera en la que entre efecto y efecto, deja un banco limpio, para que no suene todo el tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=7IxVVxxXqew&t=393s

Capaz ya lo viste, la macana es que es bastante precario y no lo hace probando la viola, pero tal vez sería una solución.

De todos modos, en el caso de estar en ese modo, apretando el boton on/off no solucionas el tema de tener todo el tiempo un efecto puesto?? Perdón la ignorancia, pero al no tener uno para poder testearlo me genera esas dudas.

Que interesante como lo regulas con el pedal de expresión, está buenísimo.

En mi caso busco la forma de no sumar nada extra, ya que justamente busco lo mas sencillo posible. Si puedo solucionarlo sin MIDI, expresión, etc, mucho mejor.

Estuve explorando otras pedaleras y una que me llamo la atención es la Mooer GE150, la cual claramente no tiene mucho que ver con Line 6, pero parece bastante practica en muchos aspectos.

Muchisimas gracias por ayudarme con esta pregunta, me has aclarado bastante el panorama!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo