Krlesn escribió:
porque los arreglos a base de relleno negro se verían como una chapuza
El problema de rellenar con negro, barnizar e igualar, efectivamente, es que sería un parche. No sólo por el brillo y el brillo que cogería la zona adyacente; es que da la sensación de que eso es un gris muy oscuro, casi negro; casi.
El negro, como todos los colores (salvo los primarios, y ojo...) es una percepción óptica; pero, encima, los acabados en mate suelen añadir impurezas cromáticas para lograr ese efecto de no reflejar la luz.
Para igualar el color habría que obtener el Pantone o Ral, o valerse de los métodos que usan los que venden pinturas para coches (te das una vuelta por la calle y verás las diferencias leves; pero visibles en aletas y frontales de coches); aunque en grises casi negros y negros va a ser difícil ver la diferencia, la luz es lo que hace ver lo visible...
Usar un rotulador es la chapuza máxima para un desconchón tan grande, para pequeños, vale... Además los rotuladores llevan una carga considerable de azul como color de fijación.
Una solución aceptable sería sacar el color y pintar con una pintura epoxi mate, habría que hacer una reserva a la perfección del contorno del contorno de donde empieza la pintura con látex, el látex se va con mirarlo, y las capas de pintura para igualar que se necesita son muchas, a pistola, claro (da la sensación de tener un espesor del copón) y luego dejarlo a ras sin que se pueda igualar del todo a la vista (saldría brillo). Teniendo mucha experiencia, utillaje y sitio podría quedar decentito, y más siendo atrás; pero bien, bien, no va a quedar; es más, parece un cuerpo pintado para que quede bien al ojo; pero no para que aguante.
Si la idea es venderla, yo la vendería como está y que cada cual aplique el criterio que sea, o, si es un cuerpo con buenos pegues (que lo dudo), un acabado de cera aceite.