Tengo varias pastillas por ahí, dos de ellas con hilos rotos. Una es la pastilla original del mástil de una Fender Telecaster. Estaba rota por 6 sitios (es decir, había 6 hilillos sueltos). La tenía además sin la pieza metálica de protección, así que me dije: o la tiras o la intentas arreglar, no tienes nada que perder.
Así que leí un poco, vi un par de vídeos y me lancé. Y conseguí arreglarla.
Ahora tengo otra, una Seymour Duncan Vintage Stack, también del mástil, pero ésta sólo una rotura. Es una buena pastilla, por eso quiero hacer las cosas bien, despacito y con buena letra, para poder usarla en una Telecaster propia. En un principio parece más fácil que la anterior, pero ésta tiene aún el protector metálico, y por lo que he leído, hay muchas posibilidades de destrozar más el hilo al sacarlo.
Además, veo que trae como un plastiquito protector, aunque supongo que lo podré quitar sin problemas una vez quitado el protector metálico.
Una vez hecho ésto, ¿en qué dirección debería empezar a desenrollar el hilo? Y una vez llegado a la parte buena del hilo, ¿donde debo soldarlo? Porque la Vintage Stack es una humbucker en formato single coil, viene con 4 cables y no se terminal (no se si es el nombre adecuado, me refiero a los agujeros donde luego van soldados los cables de la pastilla) debería soldarlo.
Como veis la otra la arreglé con un poco de suerte, sin saber muy bien lo que hacía. Pero ésta me gustaría mucho arreglarla y poder usarla.
O si es misión semi-imposible, ¿sabéis si compensa enviarla a un profesional a que la arregle? ¿O sería mejor idea venderla como defectuosa y sacarme al menos unos eurillos por ella y comprármela nueva?
Os dejo algunas fotos, por si a alguien le puede servir de referencia.
Muchas gracias de ante mano