Eligiendo una Headrush: la duda me consume

noyk
#1 por noyk hace 1 semana
Antes de nada, decir que ya he visto que hay un hilo sobre estas máquinas, me lo he leído pero me he enterado de poco, además de que en algunos casos esta un poco desactualizado: Busco vuestra opinión en este momento.

Desde que vi los primeros videos del apartico de marras me encanto: la edición parece estar hecha a medida para un palurdo como yo, y las opciones me parecieron geniales. Si todo va como es normal, en breve dispondré de un dinerillo y me apetece tener un cacharro de estos, os cuento:

Lo voy a usar para grabar y si alguna vez se da de nuevo :( tocar en directo. 
Me quiero gastar unos 500€, o sea que vistos los precios de segunda zarpa me da para una pedalboard o una gigboard (la MX5 la descarto, pocos pedales para directo y la core aunque me parece genial, salen pocas unidades de segunda mano y a precio casi de nuevas )

Pregunto cosas:

He oído que algunas se joden irremediablemente ¿Se da más en unas que en otras o es una lotería?, es lo que más me reventaría, que una vez gastada la pasta en cuatro días al contenedor. 

Teniendo sitio (que tengo) ¿Os iríais a por la grande? Los doce pulsadores no creo que los vaya a usar nunca, intimida un poco, pero no se si el manejo se hace mejor por ellos... con cuatro en directo igual me arreglaba (suelo tocar en modo stomp, no preset, pero no uso demasiadas cosas)

He visto por ahí alguna unidad muy rebajada pero que va con el USB roto - he leído que es común - siendo que yo no grabo con PC mi creo que me acabe nunca los sonidos de fábrica... ¿es una buena opción o es el principio del fin de la máquina? 

¿Qué tengo que preguntar (versión, IR´s descargados? 

Pues eso, agradezco desde ya la ayuda
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito hace 1 semana
noyk escribió:
He visto por ahí alguna unidad muy rebajada pero que va con el USB roto - he leído que es común - siendo que yo no grabo con PC mi creo que me acabe nunca los sonidos de fábrica... ¿es una buena opción o es el principio del fin de la máquina?

Nunca me compraría una pedalera que tenga el USB roto...la parte buena de la pedalera no la tendrías (la conectividad).
Subir
3
Keller
#3 por Keller hace 1 semana
#2 ni las actualizaciones… aunque no la uses con PC estás condenado a estar estancado en la versión que tiene…
Subir
2
Keller
#4 por Keller hace 1 semana
Por cierto, por ampliar un poco la info y por si ayuda al creador del hilo…

Tuve una Headrush Gigboard a la que efectivamente se le jorobó el USB… Al tiempo, comprando y vendiendo, me hice con una MX5, y a nivel de pulsadores, me pareció MUCHO mejor que la anterior que tuve, a pesar de tener un footswitch menos… Y es que en una de las actualizaciones que tuvo esta pedalera (sigo hablando de la MX5) le añadieron la opción de que si, estando en modo escenas, repites la pulsación en el mismo footswitch, te pasaba a otra nueva escena, con lo que, con sus tres pulsadores, tenías en total seis escenas por preset… algo más que de sobra para prácticamente cualquier canción.

No sé si lo he explicado bien, pero era algo bastante intuitivo de usar y me hizo estar mucho más satisfecho con la MX5 que con la Gigboard…

De hecho, me planteo pillarme la nueva que han sacado cuando ahorre (la Prime Flex) si tiene ese tema de las escenas implementado.

Dicho esto… me gustaría romper una lanza a favor de estos aparatos de Hedrush porque me parecen los más intuitivos y divertidos de manipular CON DIFERENCIA. Desde luego, la mejor interfaz de todas las pedaleras multiFX que he probado (actualmente funciono con la Quad Cortex)

Saludos!!!
Subir
1
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna hace 1 semana
Yo tuve las dos, la MX5 y la Gigboard y a mí me pareció más cómoda la Gig por la pantalla, con los botones, ajustes y demás no tuve ningún problema respecto a la MX5, puedes hacer exactamente lo mismo con una que con otra (si la acompañas del pedal de expresión que le falta a la Gig, claro)
Dicho ésto, yo nunca me planteé la grande por que me parece un armatoste de cuidado, y con 4 pulsadores tengo para todo lo que quiero hacer, y con la gig la puedes llevar incluso dentro de la funda si ésta es un poco grande, y vas a todos los sitios con un único bulto y una mano libre.
Eso sí, a mí se me hizo imprescindible contar con IR´s buenas y presets buenos, porque aunque es muy fácil de manejar, encontrar el sonido "bueno", puede requerir bastante tiempo como todos estos chismes...
Subir
1
Keller
#6 por Keller hace 1 semana
Valentino Senna escribió:
puedes hacer exactamente lo mismo con una que con otra

Mmmmm creo que lo que comentó de duplicar pulsadores es exclusivo de la pequeñita…

Lo de la pantalla es verdad… con la pequeña tienes ese pequeño compromiso y es más cómoda la grande, pero para mí no me pareció algo muy crucial.
Subir
1
noyk
#7 por noyk hace 7 días
Keller escribió:
ni las actualizaciones

¿Aún actualizan estas? Pensaba que ahora solo actualizaban las prime ..

Valentino Senna escribió:
la grande por que me parece un armatoste de cuidado

Eso es lo que me tira un poco para atrás... siendo que visto lo visto, en directo poco haré ya, no se si me conviene algo tan grandote, de ahí tambien las dudas de si será mejor, más fácil de manejar o más robusta.
Subir
rumbe
#8 por rumbe hace 7 días
Yo te puedo hablar de la core que es la que tengo y para casa me parece casi perfecta y para directo con un pedal de expresión te puedes hacer casi todo. 

Ahora con la actualización de Firmware que solo tiene las “nuevas” le han metido un lavado de cara muy guapo.
luego El pantallon con el táctil se hace muy fácil de manejar, el looper es una pasada, wifi, bluetooth, el tema de los superclones, hasta 14 efectos, muchas opciones de organización y programación de los botones, herramienta de práctica, ahora también te incorpora una licencia de revalver … decir que los Presets de fábrica son de lo peor que he visto, los primeros días me hizo hasta meditar devolverla. Luego ya conseguí mi sonido y me tranquilicé. Luego aunque hay comunidad de super clones ni parecido a tonex u otros, muchos menos disponibles aunque ya hay algunos muy conseguidos.

Yo eso de pillarme una de segunda mano con el usb jodido, no lo haría e intentaría apretar un poquillo más a por las nuevas, que luego estas cosas duran muchos años.

He visto una core de segunda zarpa por 580… que sobrepasa tu presupuesto pero a lo mejor hablando con el vendedor…y sino la flex prime esperando alguna ofertilla y si alguna vez necesitas para directo puedes pillar en Versión guerrilla para tener más pulsadores un mwave chocolate(que se enchufa directamente por usb) o alguna controladora más seria midi.
Subir
1
noyk
#9 por noyk hace 7 días
#8 Ya la he visto, pero de momento es un poco caro siendo que nueva está a 690€.
Subir
Lutheria AV
#10 por Lutheria AV hace 6 días
#9   Buenas, a mí la MX5 me va de lujo, pero bueno depende la preferencia y exigencias de cada uno...otra opción es el pod go de Line 6 y sino la competencia de la headrush gigboard que es la valeton gp-200.
Un saludo!
Subir
noyk
#11 por noyk hace 19 horas
Al final me he cogido la pedalboard, es un tochazo bastante grande, pero suena de escándalo y solo la encontré 50€ más cara que la gigboard. 

Gracias a todos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo