Reparar trasteado y ajustar guitarra Ibanez EX360 del '96

  • 2
dlobo
#13 por dlobo el 12/02/2014
Buenas! Subo el tópic ya que aún no he hecho nada con esta guitarra y estoy pensando en que quizás la mejor opción sea comprarle un másti.
Alguna idea de donde puedo hacerme con uno que me vaya bien por medidas y disposición de agujeros?
O me saldría más barato cambiar trastes?

Mil gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez 5p.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 12/02/2014
Pero tío, si esos trastes están enteros... un pequeño nivelado para quitar las marcas y a funcionar...

Yo no me planteaba comprar un mástil, no son baratos... menos si quieres un mínimo de calidad y las compatibilidades con ibanez es otra historia...

Los trastes, según veo en las fotos, no hay que cambiarlos para nada... el que te dijera que sí estaba echando cuentas ya :D
Subir
dlobo
#15 por dlobo el 12/02/2014
#14 Es que tiene unas muescas en los trastes que no se aprecian bien. Que la verdad... no se como se hicieron. Aisss.. no se. Es una guitarra que guardo porqué es la primera guitarra "seria" que tuve. Ahora solo la utilizaría si grabo algo más cañero en casa. :)

Saludos!
Subir
nagual
#16 por nagual el 12/02/2014
Coincido con Tariu, con las fotos que he visto, con un simple renivelado-coronado la tendrías como nueva.

Tienes más traste que todas mis guitarras juntas...
Subir
dlobo
#17 por dlobo el 12/02/2014
Gracias!
Subir
Ricardo_R
#18 por Ricardo_R el 12/02/2014
Haz caso a Tariu que es un maestro, esos trastes con un buen nivelado te duran tela aún, llevasela a un buen luthier que esa guitarra aún tiene muchisima vida tal como esta.
Subir
dlobo
#19 por dlobo el 12/02/2014
Me estáis convenciendo! ;) A ver por cuanto me sale la broma... :P
Subir
The Guitar Hotel
#20 por The Guitar Hotel el 13/02/2014
Por las fotos la verdad es que no se ven los trastes muy gastados. Con un replanado sencillo te quedarían como nuevos. He visto varias EX de los 90 y la verdad es que molan mucho. La electrónica se puede mejorar, pero está razonablemente bien.
También te digo, cualquier trasteo se puede solucionar. Primero haciendo un buen ajuste de alma y de altura de puente, y si persiste, examinando los trastes. Contáctame si tienes dudas! Un saludo.
Subir
dlobo
#21 por dlobo el 13/02/2014
Gracias! A ver si al final podemos resucitarla. :) La verdad es que esta guitarra me salió muy bien. Era muy cómoda de tocar y sonaba de lujo. En la epoca creo que valía sobre las 80.000 pesetas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo