Repintado "relic" de una Squier Stratocaster Bullet

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vestalcu
#1 por vestalcu el 25/09/2017
Saludos a todos y a todas.

Leyendo el hilo que abrió Horacio_Tweed (De ser odiada a ser deseada: Daphne Blue sobre 3 tonos sunburst) en la que se propuso hacerle un relicario a su guitarra, pues me picó el gusanillo de que tal quedaría en mi Squier Stratocaster de la más barata la serie Bullet.

Me consta que para muchos es un disparate y pérdida de tiempo hacer modificaciones en una guitarra de esa gama. Pero para mi no es más que el soporte ideal para hacer de todo o casi todo sin que se me salten las lágrimas si lo hago con una guitarra de mayor coste y/o calidad y el resultado no es el esperado.

Bueno en principio quería hacer la misma propuesta o parecida que tenía Horacio_Tweed. Mi guitarra traía el típico sunburst, y quería hacerle algunos desgastes típicos y poco más...pero aquí empezaron mis problemas. Me resultaba imposible quitar el barniz sin generar rayones en otras zonas no deseadas...aparte que tampoco me convencía mucho el que se viera buenito el barniz por unas zonas y en otra las zonas desgastadas. Así que al final opté por quitar toda la pintura y empezar desde cero.

Para mi alegría esta guitarra en concreto (no me atrevo a decir que toda la serie bullet sea igual), venía con lo menos que se despachaba en poliuretano...increíblemente con apenas 5 horas de trabajo (lijadora eléctrica en mano, tipo mouse pero muuuuucho más barata), conseguí quitar toda la pintura original y el tapa-poros. De verdad que después de la experiencia que tuve con una J&D tipo SG de las que venden en musicstore, 5 horas me pareció de risa.

La única foto que encontré de la guitarra en su color original:

[ Imagen no disponible ]

Y así quedó una vez lijada:

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]
Alguien escribió:
como se ve es madera y no laminado...eso sí cuatro piezas.


Los materiales que utilicé para el acabado era lo que tenía por casa, así que no gasté (salvo algunas hojas de lija) prácticamente nada en ella, eso sí ni pinturas a la nitro, ni cosa que se le parezca.

Básicamente ha sido:

.- Tapaporos al agua
.- Pintura al agua
.- Betún de judea

Admito que es bastante posible que la pintura final se vaya desgastando, puesto que opte por no darle ninguna mano final de barniz o protector.
El motivo es que no quería seguir poniéndole capas sobre la madera.

continuara....
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toni diaz
#2 por toni diaz el 25/09/2017
Pues no se ven las fotos, una pena
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Linux User.
#3 por Linux User. el 25/09/2017
Desde el móvil tampoco logro verlas.
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vestalcu
#4 por vestalcu el 25/09/2017
A ver si ahora si consigo enlazar las fotos..


Original:
Archivos adjuntos ( para descargar)
squier_ori_peq.png
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vestalcu
#5 por vestalcu el 25/09/2017
Después del lijado:
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squier_frontal_peq.jpg
squier_trasera_peq.png
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vestalcu
#6 por vestalcu el 25/09/2017
En principio pensaba trabajar así:

.- Tapa-poros
.- Pintado
.- Raspado-eliminar zonas "relic"
.- Betún de judea
.- Cera.

pero resulta que la cera (pasadas varias horas de haber dado el betún de judea), se llevaba el betún de judea...me limpiaba la madera, dejando la pintura prácticamente blanca de nuevo. Esto lo hice en un cuerpo (hecho a mano, proyecto desechado), que tenía por casa con forma de SG, para ver los resultados de lo que tenía en mente antes de ponerme en faena sobre el real
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sg_general_peq.png
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vestalcu
#7 por vestalcu el 25/09/2017
En el recuadro rojo es como queda después de pasar la cera.

El recuadro verde es como queda después de pasar barniz al agua (también limpiaba el betún de judea, pero no tanto).


Pido disculpas por la calidad de las fotos.. no se parece mucho a la realidad. En la mano se nota más la diferencia de zonas.

PD: también por el mantel :D
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vestalcu
#8 por vestalcu el 25/09/2017
Una vez lijado y bien limpio el cuerpo le apliqué el tapa-poros al agua (tres manos), lijando entre capa y capa con lija muy fina.

Fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tapa_poros1.jpg
tapa_poros2.jpg
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vestalcu
#9 por vestalcu el 25/09/2017
Entre capa y capa de tapa-poros esperaba 24 horas.

Después de seca la última capa de tapa-poros, lijado (con lija muy fina), y limpio el cuerpo, pasé a la fase de pintura.

Utilicé un spray de pintura blanca mate al agua. Apliqué dos manos (lijado entre ellas).

La ventaja de la búsqueda del efecto relic es que donde tengas fallos con la pintura puedes corregirlo a base de rascarla :bailando: , de verdad que te libera de mucho estrés si eres maniático con las terminaciones.

fotos:
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pintura1.jpg
pintura2.jpg
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vestalcu
#10 por vestalcu el 25/09/2017
Lógicamente donde ven la madera es en la zona que rasqué con una simple cuchilla...no tiene ciencia... a gusto del consumidor...customShop total.

Después del pintado y rascado lijé con delicadeza todo el cuerpo, buscando suavidad al tacto, pero incidiendo más en las zonas rascadas para que no se notara "bache" entre lo pintado y la zona despintada.

Luego de limpiar bien pasé al betún de judea.

Hay que tener cuidado con el dichoso, puesto que te puede hacer pasar un rato malo con los cúmulos del producto y/o posibles arrastres del mismo.

Para aplicarlo utilicé un paño de algodón (camisa vieja), y no quise diluirlo con disolvente (lo apliqué tal cual viene). Empapaba el mismo en producto y luego aplicaba al gusto, con especial "cariño" en las zonas sin pintura blanca.

Siempre puedes corregir con el truco de la cera (al final la prueba me sirvió de ayuda..jejejje).

El resultado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerpo_frontal_relic.jpg
cuerpo_trasera_relic.jpg
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vestalcu
#11 por vestalcu el 25/09/2017
Finalizado el cuerpo, pasé al hardware, los plásticos y el mástil.

Para el mástil simplemente lijé a gusto, dejando la zona de paso de la mano muy agradable y deslizante y le apliqué al gustó el betún de judea. No quise hacerle más...me gustó el resultado y el taco. Ya el tiempo me dirá si tengo que hacerle algo...total esto genera adicción (la pobre telecaster al natural que tengo me mira con desconfianza jajajajaja).

Para el Hardware me guié por la explicación que viene en la página de pisotones (http://www.pisotones.com/Relicing/Telerelic.htm) donde hacen el relic a una Telecaster.

Lo que hice fue preparar la mezcla de aguafuerte (salfumán) con agua (50% / 50%) y la apliqué con un pincel sobre las zonas que quería relicar. Previamente las había lijado con una lija fina (prefiero que no se note mucho el aruñado).
El resultado no es inmediato, y presta a engaño...apliqué varias veces el pincel hasta que pasado un tiempo (igual una hora) noté el efecto.

Para los plásticos (en este caso Knobs y cubre pastillas) lijé con lija fina y apliqué betún de judea (aquí igual me pasé con los Knobs...) los deje a un lado durante varias horas antes de volver a manipularlos.

Fotos:
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cuerpo_cubrepastilla.jpg
mástil_afinador.jpg
mástil_puente.jpg
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vestalcu
#12 por vestalcu el 25/09/2017
Foto del mástil:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mástil_relic.jpg
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