Replica Les Paul Custom Silverburst
OFERTAS Ver todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton DNAfx GiT
Finalmente me armé de valor y se me ocurrió cómo podría fresar la cavidad del tenón. Con dos tablas de pino que alineé con un calibre digital para que estuvieran perfectamente paralelas y luego atornillé un par de listones encima para fijar las tablas en esa posición.
Después pegue el conjunto con dos finos cordones de Titebond Original (que es el que vengo usando en este proyecto) y lo sujete con un tercer listón atornillado al cuerpo.
Cuando la cola secó le hice varios taladros al cuerpo con una broca de 13mm para facilitar el trabajo del fresado. Le puse cinta aislante a la broca para marcar la profundidad a la que quería taladrar.
Una vez fresada la cavidad con una fresa copiadora, despegué las tablas. Salieron bien, sin astillar el arce ni nada y solo tuve que lijar un poquito de Titebond seco.
Ahora bien, la cavidad no me quedo perfecta. Hay unas décimas de diferencia en la profundidad de la cavidad. ¿Por qué no elegí hacer un neck-through?
Bueno, sea como sea, pienso arreglar esto con un jig que montaré más adelante cuando saque tiempo y un poco de dinero.
Después pegue el conjunto con dos finos cordones de Titebond Original (que es el que vengo usando en este proyecto) y lo sujete con un tercer listón atornillado al cuerpo.
Cuando la cola secó le hice varios taladros al cuerpo con una broca de 13mm para facilitar el trabajo del fresado. Le puse cinta aislante a la broca para marcar la profundidad a la que quería taladrar.
Una vez fresada la cavidad con una fresa copiadora, despegué las tablas. Salieron bien, sin astillar el arce ni nada y solo tuve que lijar un poquito de Titebond seco.
Ahora bien, la cavidad no me quedo perfecta. Hay unas décimas de diferencia en la profundidad de la cavidad. ¿Por qué no elegí hacer un neck-through?
Bueno, sea como sea, pienso arreglar esto con un jig que montaré más adelante cuando saque tiempo y un poco de dinero.
Me dí cuenta de que la pala no es la correcta, la mía es la actual que llevan las Custom de ahora pero las Gibson de la era Norlin (1968-1986) son distintas. Y como soy un perfeccionista, no voy a estar contento con ella y me pongo a hacer otra porque quiero ser fiel en mi labor de reproducción.
Aquí podéis ver las diferencias:
-El tamaño total de la pala Norlin es un poco más grande.
-La curva de la base es menos pronunciada.
-El pico de arriba es más pronunciado.
-El logo Gibson es distinto, con la "o" y la "b" cerradas y la "s" es completamente diferente.
-En la pala que hice yo el diamante tiene la misma separación entre sus partes. Cuando la separación horizontal ha de ser menor que la vertical.
Aquí podéis ver las diferencias:
-El tamaño total de la pala Norlin es un poco más grande.
-La curva de la base es menos pronunciada.
-El pico de arriba es más pronunciado.
-El logo Gibson es distinto, con la "o" y la "b" cerradas y la "s" es completamente diferente.
-En la pala que hice yo el diamante tiene la misma separación entre sus partes. Cuando la separación horizontal ha de ser menor que la vertical.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo