#155 ¡La virgen! Nunca había visto una L6. ¡Las rarezas así son una pasada! ¿Y dices que el cuerpo lo tienen de arce macizo?
#157 Es cierto que estoy impaciente por verla acabada, pero desde que empecé a construirla me he vuelto más exigente conmigo mismo y más atento con los detalles. Si volviera a empezar a hacerla de cero, hay cosas que haría de otra forma. Por otro lado, disfruto mucho trabajando con ella, así que no tengo ninguna prisa por acabar.
#161 Me encantaría probar una L6 un día. Tal como me la has descrito se me han puesto los dientes largos jajaja.
Prefiero creer que ese extra de arce le dará a mi LP un sonido más guapo.
Te esta quedando de lujo compañero!! Ya tengo ganas de ver como suena...asi que no me quiero ni imaginar como estaras tu...
Salud!!
Hoy he cepillado el binding para dejarlo a ras con el cuerpo. Como veis en la 1a foto, he puesto unas cuantas tiras de cinta de carrocero en un extremo de la cuchilla de ebanista para poder raspar el binding apoyándola sobre la caoba sin dejar marca. Después un poco de lija de 180 y luego 280 y listo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Acabo de llegar a este hilo, me lo he leído enterito y aquí me quedo a ver como sigue. Precioso trabajo, el binding impecable. Ánimo!
Este finde he avanzado un poco con esta historia.
Primero he repasado los laterales del mástil con la fresadora, dándole el contorno final que va a tener (1ª foto).
Luego he rebajado el talón para que no se superponga con el binding trasero del cuerpo (2ª foto). Para determinar la profundidad del talón me he fijado en varias fotos de LP Custom de finales de los 70' - principios de los 80'.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La junta entre el mástil y el cuerpo era un tema que me tenía bastante crispado. Quería que quedara perfecta. En su día probé el método de la 1ª foto de pasar una tira de lija entre el cuerpo y el mástil. Quizás con la caoba eso funcione, pero para mí no ha ido muy bien. Las esquinas se quedaban redondeadas (2ª, 3ª y 4ª foto).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)