Aunque la cosa q voy a comentar no se ciña estrictamente al hilo, creo q es el mejor sitio para decirlo. Llevo tres días leyendo sobre esa empresa americana q se llama Historic Makeovers y q se dedica a modificar Lp's de la custom shop y darles un tratamiento customizado para acercarlas lo máximo posible a una burst y ese tratamiento tiene unos niveles a elegir por el consumidor (empiezan por los 3000 euros) pero q tienen en todos los casos el atractivo del "brazilian fretboard". Es decir, re-replican una R8/R9/R0. La verdad es q viendo las fotos la cosa pinta muy bien y por lo mucho q he leído hay consenso en la mejora sonora. La forma de la tapa se perfila y tb hay una redefinición del mástil. En cualquier caso, y dejando claro q si yo fuera rico no dudaría en gastarme 6000 en una R9 y mandársela a esta gente para ver q hacen con ella y cómo la dejan dp de pagar 4000 euros, hay q hacerse un replanteamiento sobre esas LP's de la época dorada (58-60). El 99% de los q las mitificamos nunca las veremos ni oiremos en directo, ya no hablo de catarlas. Y es posible que si algunos.de estos tuvieran la suerte deprobar el original, éste no iba a impresionarlos más q cualquier otra réplica, ya sea una Gibson CS reissue o bien cualquier otra copia ya sea de superluthier o gran gama alta japonesa.
Algo así como esa anécdota (falsa, seguramente) de Charlie Chaplin presentándose a un concurso de imitadores de Charlotte y quedando tercero.