Restauración Höfner
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El tacón estaba practicamente despegado. Esta zona, como se ve, esta bastante deteriorada. Tiene varias fracturas y le hicieron sin ningún cuidado el agujero más grande que se ve, para ponerle el jack.
Además, ese agujero está hecho torcido...
Ahi va mi consulta:
Cual sería la mejor forma de restaurar esta zona?
Cualquier sugerencia es bienvenida...
Yo creo que esta noche voy a tener pesadillas con esas grietas
Además, ese agujero está hecho torcido...
Ahi va mi consulta:
Cual sería la mejor forma de restaurar esta zona?
Cualquier sugerencia es bienvenida...
Yo creo que esta noche voy a tener pesadillas con esas grietas
Hacerle uno nuevo identico, para estos temas o reparaciones de este tipo de piezas del interior, un experto luthier de Ramirez usaba pino, preferentemente Valsain al tener mas veta y respetando la teoria en la que las cuerdas deben ser paralelas a las vetas de la madera, teniendo en cuenta la vetas del Valsain que suelen ser rectas por el crecimiento uniforme del arbol, lo haria con las vetas en ese sentido. Ademas decia que era muy facil de trabajar.
El como, lo ignoro.
Abrazotes.
Juan
El como, lo ignoro.
Abrazotes.
Juan
Hola Juan.
Lo que mas me preocupa son los aros. Como restaurar esas fisuras y como podría "embellecer" los fragmentos que faltan.
Pego las piezas entre ellas con titebond y el tacón despues reforzará toda la zona?
El tacón, excepto por el agujero torcido, no tiene roturas ni grietas...
Como se podría mejorar el acabado de esa zona?
Cierto es que el tacón tiene la veta en paralelo a la dirección de las cuerdas. No conocía ese detalle!
Lo que mas me preocupa son los aros. Como restaurar esas fisuras y como podría "embellecer" los fragmentos que faltan.
Pego las piezas entre ellas con titebond y el tacón despues reforzará toda la zona?
El tacón, excepto por el agujero torcido, no tiene roturas ni grietas...
Como se podría mejorar el acabado de esa zona?
Cierto es que el tacón tiene la veta en paralelo a la dirección de las cuerdas. No conocía ese detalle!
#102 puedes sanear e injertar material nuevo, como dice Juan. O pegar y ver que queda por restaurar. Luego quizás optar por un lacado oscuro ahí si luego se nota mucho. Para grietas limpias, titebond y grapas de abeto por dentro. O tira téxtil. O , en su defecto, plancha fina de cedro ( la de algunos quesos gabachos va de lujo, la de envolver puros idem, pero es más fina).
Sprotnik escribió:Lo que mas me preocupa son los aros. Como restaurar esas fisuras y como podría "embellecer" los fragmentos que faltan.
Pego las piezas entre ellas con titebond y el tacón despues reforzará toda la zona?
El tacón, excepto por el agujero torcido, no tiene roturas ni grietas...
Como se podría mejorar el acabado de esa zona?
Yo haría una nueva culata, es una pieza fácil de hacer sin casi herramientas, quedará perfecta para otros 60 años, si quieres conservar la antigua la enmasillas con titebond y serrín, lijas bien y asunto arreglado.
Para reparar esos aros lo mejor es cortar y sanear la zona para insertar una trozo "nuevo" de material, después puedes disimularlo añadiendo unas tiras de binding blancas y lo dejas como as guitarras clásicas o flamencas.
La otra opción es rellenar todo con titebond y serrín dejar secar bien, lijar y darle una acabado Sunburst para ocultarlo.
Sigue así que vas por buen camino!
Bueno, desgraciadamente, he tenido que hacer un parentesis en el proyecto. Las obligaciones y el trabajo no me dejan tiempo para dedicarle. En cualquier caso... es una pausa, NO un abandono.
Sabia que en algun momento esto me podía pasar, y por eso desde el principio me lo plantee como un trabajo sin fecha de fin. Para no tener espectativas de tiempo (que me podían llevar a la desesperación). Esta restauración la hago por pura afición y por disfrutar del propio proceso y de ver que poco a poco va resucitando una guitarra que (para mi) es de incalculable valor (y no hablo de precio).
Por estas razones, sé que no lo abandonaré. Eso si... no se cuando llegaré al final.
En cuanto retome la restauración iré comentandola aqui, siempre en busca de ayuda, consejo y opinion.
Gracias a todos los que habeis participado en este hilo, hasta el momento, y animo a cualquiera que pase por aqui a participar en el.
Salud!!
Sabia que en algun momento esto me podía pasar, y por eso desde el principio me lo plantee como un trabajo sin fecha de fin. Para no tener espectativas de tiempo (que me podían llevar a la desesperación). Esta restauración la hago por pura afición y por disfrutar del propio proceso y de ver que poco a poco va resucitando una guitarra que (para mi) es de incalculable valor (y no hablo de precio).
Por estas razones, sé que no lo abandonaré. Eso si... no se cuando llegaré al final.
En cuanto retome la restauración iré comentandola aqui, siempre en busca de ayuda, consejo y opinion.
Gracias a todos los que habeis participado en este hilo, hasta el momento, y animo a cualquiera que pase por aqui a participar en el.
Salud!!
#107
Me alegra verte por aqui de nuevo. Poco a poco, paso a paso sin correr con la restauracion,acuerdate de esa famosa frase:
-Peiname despacio que tengo prisa-
Necesito que me envies de nuevo a casa el estuche Guild , ahora lo necesita otro con mucha urgencia.
Lo hablamos por aqui, por favor.
jma991@gmail.com
Un abrazo.
Juan
Me alegra verte por aqui de nuevo. Poco a poco, paso a paso sin correr con la restauracion,acuerdate de esa famosa frase:
-Peiname despacio que tengo prisa-
Necesito que me envies de nuevo a casa el estuche Guild , ahora lo necesita otro con mucha urgencia.
Lo hablamos por aqui, por favor.
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Un abrazo.
Juan
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