Restauración de una Ovation destrozada

  • 1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) hace 2 semanas
Buenas queridos amigos, les dejo un vídeo calentito de un trabajo de restauración recién terminado, aunque este trabajo ha sido BASTANTE EXTREMO, os puede servir como guía para reparaciones más simples/pequeñas en este tipo de guitarras, que como bien se sabe, tiene la trasera de la caja armónica de un material llamado LYRACHORD y no de madera como el resto de acústicas, bueno, sin más os dejo el vídeo.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 2 semanas
Que pena el audio. Nos quedaremos con las imágenes que es ya bastante interesante.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) hace 2 semanas
#2 Muchas gracias por pasarte y echar ojo compañero, un saludo. 👍🏽
Subir
Edurain
#4 por Edurain hace 2 semanas
Muy bien, segunda vida¡
Subir
VI Lex
#5 por VI Lex hace 2 semanas
#1 Ver trabajar a un luthier es, al menos para mí, realmente adictivo. El audio se malogra un ratín pero luego vuelve.

Gracias por visibilizar tu curro.

Saludos!
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) hace 2 semanas
#5 Gracias a ti Luis por tomar parte de tu tiempo para ver los vídeos, un abrazo.
Subir
Marcelo
#7 por Marcelo hace 2 semanas
Vaya trabajazo…, si señor!!
Subir
1
acamm
#8 por acamm hace 2 semanas
Buen trabajo, has resucitado un instrumento que estaba hecho una ruina.
¿Cuantas horas de curro has echado? Creo que si me hubiera pasado a mí y hubiera preguntado a algún luthier me hubieran dicho aquello de que no vale la pena por el precio.
La otra pregunta que me surge es con qué pintura has hecho el dibujo para que no moleste al tacto.
Saldos.
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez hace 2 semanas
Buen trabajo! el que la ha escojonao; porque hace falta ser animal....
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) hace 2 semanas
#8 Hola compi, pues en horas han sido unas 30 aprox, sobre la pintura, he usado pintura acrílica, la misma que se usa para cuadros, pero he puesto varias capas, y luego finalmente he lijado todo con lija de 1000 y retocado con rotulador indeleble, finalmente capita fina de laca para proteger y listo.

En estos trabajos a veces es mejor tratar con el luthier un precio cerrado, si van a precio por horas de taller lo mismo efectivamente no merece ni preguntar.

#7 Muchas gracias Marcelo ☺️👍🏽

#9 Ya te digo, parece por la forma de los golpes que ha sido un destrozo hecho por la empresa de transportes, o eso o y no imagino que pudo ser. :suicidio:
Subir
1
Nic76
#11 por Nic76 hace 5 días
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:
#9 Ya te digo, parece por la forma de los golpes que ha sido un destrozo hecho por la empresa de transportes, o eso o y no imagino que pudo ser.
O un divorcio / separación no muy amistoso, tiene pinta de haber volado por los aires, como si la hubieran tirado de un cuarto o quinto piso..

Que trabajo más bien hecho, lo que la mayoría hubieran dado por perdido tu lo has recuperado, me ha sorprendido la solución de la pintura del mástil, resolutivo y artístico al mismo tiempo. Este tipo de reparaciones pueden ser muy costosas, pero los instrumentos muchas veces tienen un valor sentimental mucho mas alto que el coste económico, me da que la persona que hizo reparar esta acústica le tiene mucha estima a este instrumento. Personas como tu hacen que esto se pueda producir.
Gracias por este video y mostrarnos tu trabajo, la verdad que siento envidia sana, siempre me hubiera gustado saber trabajar la madera, crear, reparar y restaurar.
Subir
1
manuelr
#12 por manuelr hace 5 días
Si te ve el Sr. Kaman (dueño de Ovation, entre otras) te contrataría aunque últimamente anda ocupado zurrándole duro (verbalmente) a Kamala Harris :).
Estas reparaciones son palabras mayores, nada de apretar cuatro tornillitos aquí y allá.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo