Restauración de vieja strato
OFERTAS Ver todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Como andan, estamos en la etapa del lustre a muñeca, le tenia un poco de miedo al proceso pero creo que voy bien, encontre un buen tutorial, aca estan las fotos:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Así quedo despues de dos manos de goma laca:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Acá tengo el nuevo hardware!!!!!
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Saludos!
Nicolas
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Así quedo despues de dos manos de goma laca:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Acá tengo el nuevo hardware!!!!!
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Saludos!
Nicolas
Kurtito escribió:Parece aliso eso, no estoy seguro igual. saludos
No se que decirte...el aliso tiene un color mas clarito creo, por lo menos el que yo tengo, a mi por la veta diria que es fresno (ash), aunque no me atrevo a asegurarlo...
mirate esto a ver si te ayuda:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=43
Tambien hay un "Estudio sobre Maderas para Guitarras, por Demolittiontatoo" por aqui, sorry no se pegar los links, ponlo en el buscador y te saldra...
Vale ya esta, ya se como se haze, aqui lo tienes:
Estudio sobre Maderas para Guitarras, por Demolittiontatoo
Salud:brindis:
Hola, como andan? hacia rato no posteaba fotos pero no deje de trabajar, ayer termine el lustre del cuerpo!!!!!!!!!!
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y pude terminar la plantilla en papel del pickguard que voy a fabricar, lo hice un poco mas panzon:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Tambien le cambié las tapas y los tornillos a los microfonos que estaban oxidados
[ Imagen no disponible ]
...Le hice el apantallado
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y ya tengo lijado el mastil
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ya compre la tinta para teñirlo un poco ya que es muy clarito y no me gusta, luego le voy a dar un acabado con cera
ahh por cierto, ya tengo la plancha para fabricar el pickguard!! Es de 30 x 50 cm, asi que me alcanza para 2 pickguard, y es de 3 laminas negro-blanco-negro
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Saludos!!
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y pude terminar la plantilla en papel del pickguard que voy a fabricar, lo hice un poco mas panzon:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Tambien le cambié las tapas y los tornillos a los microfonos que estaban oxidados
[ Imagen no disponible ]
...Le hice el apantallado
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y ya tengo lijado el mastil
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ya compre la tinta para teñirlo un poco ya que es muy clarito y no me gusta, luego le voy a dar un acabado con cera
ahh por cierto, ya tengo la plancha para fabricar el pickguard!! Es de 30 x 50 cm, asi que me alcanza para 2 pickguard, y es de 3 laminas negro-blanco-negro
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Saludos!!
Buenas gente,
Si el apantallado lo hice con papel de cocina, y los trastes voy a ponerlos yo, estoy tratando de hacerme con un martillo de goma.
La plancha me salio $43, la compre en fusion musical (http://www.fusionmusical.com.ar/)
Saludos!!
Turboloco escribió:wenas...va quedando bien la cacharra:), un par de preguntas, el apantallado lo has hecho con papel de plata normal (de cocina?)?, y la otra, colocaras tu mismo los trastes nuevos?
voy siguiendo tus avances...
saludos
Si el apantallado lo hice con papel de cocina, y los trastes voy a ponerlos yo, estoy tratando de hacerme con un martillo de goma.
papasmamas escribió:Muy buena te esta quedando esta restauracion compañero,, una pregunta, cuanto te salio la plancha para hacer el pickguard ?? suerte !!
La plancha me salio $43, la compre en fusion musical (http://www.fusionmusical.com.ar/)
Saludos!!
wenass
Madera de guindo y el mastil de guatambu?? no conocia estas maderas, asi que me informe un poco en la red, aunque no encontre fotos...por lo que se ve son maderas muy utilizadas en Argentina y alrededores, cito textualmente:
"...El Coigüe, también llamado Guindo es una muy buena madera para ebanistería. La fibra es recta (facilidad para trabajarla y resistencia estructural), el grano es fino (excelentes acabados), es dura (dificultad para rayarla), es poco nerviosa (no se producirán desajustes), se puede curvar y no presenta problemas en el encolado clavado y atornillado...", pero no encontre nada en referencia a las características sonoras...
Y el guatambu tiene "...caracteristicas similares al arce, ( arce = maple ), y es muy pareciodo en sonido a este..." por lo que he podido encontrar lo usan mucho los luthieres argentinos en sustitucion del arce...
Saludos:brindis:
Madera de guindo y el mastil de guatambu?? no conocia estas maderas, asi que me informe un poco en la red, aunque no encontre fotos...por lo que se ve son maderas muy utilizadas en Argentina y alrededores, cito textualmente:
"...El Coigüe, también llamado Guindo es una muy buena madera para ebanistería. La fibra es recta (facilidad para trabajarla y resistencia estructural), el grano es fino (excelentes acabados), es dura (dificultad para rayarla), es poco nerviosa (no se producirán desajustes), se puede curvar y no presenta problemas en el encolado clavado y atornillado...", pero no encontre nada en referencia a las características sonoras...
Y el guatambu tiene "...caracteristicas similares al arce, ( arce = maple ), y es muy pareciodo en sonido a este..." por lo que he podido encontrar lo usan mucho los luthieres argentinos en sustitucion del arce...
Saludos:brindis:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo