Restaurar puente y electrónica de guitarra JB player

yodaferth
por el 18/12/2016
#25 Ese puente es justo como el que venía en mi Talmus, pero no la tuve lo suficiente y en ese entonces no sabia lo suficiente de ajustes.

Y si el tornillo de atrás con las dos garritas que se ven es como para dejar fijo el puente, pero habría que verlo en persona.

Y lleva el mismo sistema que los Kahler, por cierto tengo un Kahler en una guitarra y no tiene el tornillo para dejarlo fijo (ni el hueco para hacerlo).

En lo del patín estoy de acuerdo esta fuera y si bajara el puente seguro no asentaria o no entraria en el hueco, por eso lo pregunté.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-62MN BK Vintage Series
    149 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • Squier FSR Aff Strat HSS MN BLK
    233 €
    Ver oferta
Jors
por el 18/12/2016
El tornillo central de la parte delantera quizás actúe en los muelles, porque he encontrado fotos de puentes similares pero solo de la parte visible y es el único que parece ser útil para eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0358.JPG
Subir
JesusMtz
por el 19/12/2016
#36 pues el apaño ya está echo. Nada mas me falta ajustarla, aunque tampoco estoy muy metido en el tema, el único ajuste que le hago a mi cort es la altura del puente xD (pero si le falta un buen mantenimiento u.u).
Mañana le compró cuerdas y me pongo a ajustarla porque trastea mucho y trataré de dejarle la acción muy baja. Algún consejo para esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0141.jpg
IMAG0143.jpg
IMAG0141.jpg
Subir
yodaferth
por el 19/12/2016
#39 La altura a la que se pueden dejar las cuerdas depende de varios factores, primero el calibre y tensión (dentro del mismo calibre y dentro de la misma o diferentes marcas varian la tensión de las cuerdas) el radio del diapasón (esto es critico) para que cuando hagas bending no se muera la nota y el radio de las selletas del puente, la altura de los trastes y su estado.

Lo primero es ver si el mástil esta perfecto con las cuerdas que le vamos a poner, se las pones y afinas, segundo comprueba si el mástil está bien.

Para ello pulsa la sexta cuerda en el primer y ultimo traste y en el traste 12 debe haber una luz del tamaño de una cuerda del 0,9 o 0,10 depende de la guitarra y lo que permita ajustar. y a partir de ahí si todo esta bien, se quinta la guitarra y se vuelve a afinar.

Y ya podemos jugar con la altura de las cuerdas, yo suelo empezar midiendo desde la parte de arriba del ultimo traste a la parte de abajo de la sexta cuerda 2mm y desde la parte de abajo de la primera cuerda a la corona del traste (parte de arriba del traste) 1,8 o 1,9 mm según me deje bajar o subir más, puedes probar a empezar con estas medidas y luego bajar un pelo de un lado o de otro y cuando comience a trastear lo tienes que subir poco a poco hasta que no trastee.

Aprovecha ahora que no tiene cuerdas si tienes que limpiar el diapasón. Espera unos días que se asienten las cuerdas para comprobar los ajustes y si es necesario hacer algún retoque, pero según la guitarra a veces no se pueden poner muy bajas las cuerdas; hay que ser consciente de eso. Suerte.
Subir
JesusMtz
por el 19/12/2016
#40 Gracias! Pues hasta ahora e notado que algunos trastes están más altos que otros y causan trasteos, lo del alma no se como comprobar que este bien xD yo la veo bien xD . Y lo de la altura de las cuerdas estuve viendo un par de vídeos y creo que ya entiendo un poco del tema.
Subir
yodaferth
por el 19/12/2016
Entonces mal lo tienes, hay que llevarla a que te nivelen los trastes para que queden todos igual.

Lo demás te lo he explicado como se hace, vuelve a leer mi post.
Subir
yodaferth
por el 19/12/2016
En cuanto a calibración, pues es mejor que la revises una vez que pongas las cuerdas que vas a usar y tengas todo afinado al tono que deseas.

pero repito en el post que te puse te digo como lo hago yo, ahí tienes toda la información.
Subir
JesusMtz
por el 20/12/2016
#43 si, si lo leí. Sólo queria comentar lo que había notado hasta ahora. Pues tampoco se ve tan complicado nivelar los trastes el problema es la herramuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo