Se me ha retirado el anuncio de la Pearly

celvira
#37 por celvira el 14/03/2019
#33 Si, se que es la misma infraccion. Pero hay que ser idiota para vender una Gil Yaron a precio de R9 y por eso la gente lo especifica pero si vale menos, mas de uno estara tentado de venderla como original, no te digo que no.

El tema es que mira que como digo en el #34 , hay muchas replicas en Compraventa. No entiendo prohibir la Igor y no haberlo hecho con amplis y guitarras.

Edito: Veo que Micky lo va a mirar:

Micky Vega escribió:
No confundáis el que no lleguemos a todo con que hagamos diferencias entre usuarios. Ya comenté al principio del hilo que nosotros no hacemos barridos diarios (el foro es inmenso), y que funcionamos en base a las denuncias y cosas que encontramos accidentalmente. Hoy, ya que lo señaláis, haremos un barrido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#38 por withthc el 14/03/2019
Sis, si . Ahí estamos de acuerdo. Todo el mundo por el mismo rasero.
Subir
celvira
#39 por celvira el 14/03/2019
Para el foro es más limpio prohibir estos anuncios pero la gente los vendera por Wallapop.
Aquí al menos hay foreros que indican que es una copia si la tratan de pasar por autentica aunque ya os digo que si alguien va de mala fe y se lo curra, sera complicado. Creo que perdemos los compradores pero entiendo que el foro se blinde en estos casos.
Subir
Pepe rock
#40 por Pepe rock el 14/03/2019
En el punto 5 de las normas de compraventa queda claro que pueden retirar cualquier anuncio.
Subir
Micky Vega mod
#41 por Micky Vega el 14/03/2019
Alguien escribió:
Acabo de buscar en anuncios la frase "réplica de Fender" y salen 963 anuncios.

Esa búsqueda te dará todos los resultados que tengan "replica", "de" o "Fender", no necesariamente los tres a la vez. Por eso te salen tantos.

Puede salirte algo que sólo ponga "replica de" (por ejemplo, una Tokai o Greco con el decal correcto y salida al mercado legalmente podría contenerlo) o "de Fender" (casi cualquier producto Fender auténtico).
Subir
juangus_zz
#42 por juangus_zz el 14/03/2019
Gracias por la aclaración. Aún así salen algunas réplicas de Fender y no es que me haya dado a mí por esa marca u otra, es por hacer justicia. :gracias:
Con respecto al baneo del compañero, sed comprensivos. Un momento de ofuscación lo tiene cualquiera. Gracias de nuevo.
Subir
celvira
#43 por celvira el 14/03/2019
Lo que no me queda muy claro es que aqui se cierren y en Wallapop no hagan mucho caso cuando la gente lo reporta. :nono:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#44 por Superoverdrive5150 el 14/03/2019
Una réplica es una copia exacta o tan fiel al original como sea posible. Eso no es barato. Y los luthieres que hacen eso, tienen una producción muy baja y escogida. A Fender o Gibson se la trae al pairo. De hecho, ni se meten con ellos. Ya avisan que son réplicas. No hay ninguna intención de engañar. Y aunque no lo reconozcan en público, les ayuda a vender los originales y a que el nombre de las marcas tengan un montón de publicidad gratis. Hasta Slash que es el tipo que màs ventas de Les Paul ha conseguido para Gibson, es todo un referente de la marca y le pagan por eso aunque su guitarra màs famosa, sea una réplica.

Otra cosa son las falsificaciones. Porque ademàs de tener calidades muy deficientes, se venden ocultando lo que son. Y eso es un engaño.

No mezclemos churras con merinas ni nos la cojamos con papel de fumar tirando de las normas del foro.

No conozco al señor carteyano. Pero me quedan varias cosas claras.

La primera es que anunció claramente lo que vendía. Sin alegar desconocimiento como se ve en otros anuncios que tienen que ser editados varias veces en este foro, pero no se corrigen en otros portales de venta.

Las normas son las normas. Pero si se aplican, que sea a todos con el mismo rasero. Y eso no se cumple.

Me da igual el tamaño del foro. No es excusa para no moderar todos los tópics. Y eso incluye especialmente el de compra venta. Delegar en los usuarios la labor de vigilancia y denuncia es un claro ejemplo de dejadez e irresponsabilidad. Y desde luego no contribuye en nada a la seriedad del foro ni su imagen. Es muy diferente si este sitio consigue y mantiene una fiabilidad màxima en sus transacciones a que parezca un putiferio tipo wallapop, mil anuncios o lo que cada cual quiera.

Desde luego, si yo tuviera un negocio abierto al público como es este, me cuidaría muy mucho de que no se hicieran cosas raras en el. Eso incluye "transacciones poco transparentes" con todo lo general que dicha expresión abarca. Y lo haría por mi propia reputación y la seguridad de mis clientes de la que sería responsable. Eso no es negociable ni disculpable cuando no es así.

Sé que mis palabras no van a gustar. Pero este y otros casos indican que hay que mejorar en estos aspectos.

Lo he expresado de forma un tanto cruda y directa. Pero no hay ningún personal en ello.

Debe tomarse como ya he dicho. Un aspecto claramente mejorable que haría de este lugar, un sitio mejor y màs valorado.

Saludos.
Subir
Micky Vega mod
#45 por Micky Vega el 14/03/2019
#44 Es que lo comentamos en otros posts.
Superoverdrive5150 escribió:
Ya avisan que son réplicas. No hay ninguna intención de engañar. Y aunque no lo reconozcan en público, les ayuda a vender los originales y a que el nombre de las marcas tengan un montón de publicidad gratis. Hasta Slash que es el tipo que màs ventas de Les Paul ha conseguido para Gibson, es todo un referente de la marca y le pagan por eso aunque su guitarra màs famosa, sea una réplica.

Otra cosa son las falsificaciones. Porque ademàs de tener calidades muy deficientes, se venden ocultando lo que son. Y eso es un engaño.

No mezclemos churras con merinas ni nos la cojamos con papel de fumar tirando de las normas del foro.


Superoverdrive5150 escribió:
Anunció claramente lo que vendía. Sin alegar desconocimiento como se ve en otros anuncios que tienen que ser editados varias veces en este foro, pero no se corrigen en otros portales de venta.

Nosotros no hemos sugerido que nadie trate de engañar. Nosotros ya hemos dicho muchísimas veces que la norma no es porque creamos que nadie quiere engañar a nadie, es porque no es legal usar una marca registrada sin permiso, y aunque Wallapop lo permita, aquí no.

Superoverdrive5150 escribió:
Me da igual el tamaño del foro. No es excusa para no moderar todos los tópics. Y eso incluye especialmente el de compra venta. Delegar en los usuarios la labor de vigilancia y denuncia es un claro ejemplo de dejadez e irresponsabilidad.

No se ha dicho que se delegue: se ha dicho que no lo hacemos a diario, pero lo hacemos. La cantidad de trabajo de moderación que se hace a diario es muy alta. A ello se le suma la función denuncias, con la que, si alguien lo desea, puede avisar de algo que ha visto.
Subir
sancheski
#46 por sancheski el 14/03/2019
#44 Te apoyo totalmente :locomotora:
Subir
kaskosu
#47 por kaskosu el 14/03/2019
#44 por muy de buena calidad que sea la réplica, en el momento que pone la marca en la pala se convierte en falsificación.
Subir
J.C.
#48 por J.C. el 14/03/2019
Yo sigo viendo falsificaciones en compraventa.
La guitarra del hilo no es una falsificación, y por repetirlo un millón de veces no va a ser lo que no es.
Y banear al afectado por esto es de traca.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas