Review: CORT CR-250 (DARK LADY)

LittleJack Baneado
#37 por LittleJack el 23/04/2014
#36
Desde luego es una pasada. Yo pensaba que cambiaba muy poquito, pero debe ser que los condensadores que venían de serie eran una castaña.
Y no solo se nota al ir moviendo el pote. Con la posición en 0 ya el sonido es claramente mas agudo. Ahora aparecen mas armónicos. Y no es sugestión, es que es un cambio evidente. No son baratos, 5 € cada condensador. Pero merece la pena. No es dinero para la mejora que supone.

Angus, ¿crees que habría mucha diferencia al cambiar los potes? Estos por lo menos son Alpha y creo que son bastante correctos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#38 por Angus Schenker el 23/04/2014
#37 Yo recientemente en mi flecha he cambiado los potes alpha y los condensadores de lenteja por unos CTS y unos Orange Drop y la cosa se nota mucho. Mucho más cuerpo y definición, pero también el sonido se abre. Eso sí, no me ha gustado que ahora el pote de tono no tiene mucho recorrido, y solo notas que quita brillo en los últimos niveles.
Subir
LittleJack Baneado
#39 por LittleJack el 23/04/2014
Gracias Angus. Los potes entonces los dejo tal cual, porque estos tienen mucho recorrido y de esa forma se disfruta mucho los nuevos condensadores.
Subir
Jazzcar
#40 por Jazzcar el 23/04/2014
Ole little como suena la monstrua!!!!! Alpha y orange drop casan muy bien te lo digo por experiencia y por cierto POR DIOS QUE COLOR MAS BONITO TIENE LA CORT!!!!! brutal!!!
Subir
1
bmwss
#41 por bmwss el 23/04/2014
Hacia mucho que no me pasaba por el Foro, pero viendo este post, no he podido por menos.
Yo tengo una CR280, ya lo mencione en su dia.
Hace mas de dos años de su compra y no puedo decir mas de bondades para sus 390 euros que costo.
Ahora bien, los afinadores tuve que cambiarlos, ya que esos verdes de fabrica no permanecian mucho tiempo afinada la guitarra en cuanto aporreabas.
Puse unos Shaller no muy caros, pero con la cabeza cromada en vez de verde o hueso. Me gusta su aspecto. Ahora no pierdo afinacion.
Decir que cada dia suena mejor ( debe ser que la madera va perdiendo humedad).
tambien decir que la accion la tengo ultrabaja y no trastea para nada.
Evidentemente no es una Gibson o PRS pero por su precio no creo que se pueda ofrecer algo superior. No suena a Gibson ni de coña, pero sonar suena muy bien a les Paul. La mia suena algo mas afilada que la 250, debido a la tapa top que incorpora de arce. Eso es bueno y malo segun el tipo de musica que toques.
Las pastillas, como se ha dicho son muy buenas si te gusta su sonido, claro. Yo me decidi en cambiarlas por unas gibson ( encontre un oferton a precio coste).
Puese una Angus en el puente y una 498t en el mastil. No es que suene mejor que las de serie, sencillamente son otro tipo de tono que a mi me resulta mas moderno y afilado para la musica que toco.
La pena es que en su dia no existia en color negro, tal y como la tiene el compañero ( es preciosa).
Por lo demas le puse unos botones gibson negros con los platos cromados y un golpeador Gibson ( me salio a precio de saldo, ya que la tienda liquidaba, al iguaL que fue con las dos pastillas Gibson.
Puedo decir que nunca vendere esta guitarra. Siento pasion por ella, sus buenos acabados, sonidos, etc. ( quiza excesivo peso).
Uso siempre cuerdas gibson serie Les Paul. A mi juicio muy aptas para este tipo de guitarras.
Tengo guitarras mucho mas caras y mas baratas, pero siempre acabo en la mano con la CORT,
Comentar que con un ampli vox nightrain, las pastillas gibson y demas, esta guitarrita suena de capricho celestial y nunca te cansas de tocar y experimentar tonos.
Muy contento
Subir
2
Joan Mera
#42 por Joan Mera el 03/03/2019
Hola amigos, pasaba por aquí buscando opiniones, comentarios y experiencias con la Cort Cr 250 tbk y he encontrado muchas, gracias a ustedes me he decidido completamente en esta viola., ya que estaba entre esta cort y la epiphone standard.
Me compraré la Cort Cr 250 Tbk.
Saludos Joan M.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo