El ajuste de una guitarra es algo muy personal y por ejemplo una altura de cuerdas de 2,1 mm en el traste 12 puede ser perfecto para tí pero inaceptable para otro. Si la guitarra tiene el mástil recto y no presenta fallos no creo que merezca la pena que la revisen. Y lo de poner cuerdas nuevas tampoco merece la pena ya que cada uno tiene sus preferencias y yo por ejemplo cuando me llega una guitarra, sea nueva o de segunda mano lo primero que hago es poner la marca de cuerdas que siempre utilizo.
2
Mira que no falle nada (que los potes no rasquen, que los tornillos de ajuste giren...) una buena limpieza, que se ve cada cosa por ahí que ni el polvo le quitan y pa´lante. Yo si que le suelo poner cuerdas nuevas, que un juego tampoco vale tanto, y la ajusto y la quinto - a mi gusto obviamente.. Ya si al nuevo dueño le sirven o las quiere cambiar, es cosa suya. Si la dejas "para entrar a vivir" que se dice en las inmobiliarias, ya has cumplido.
2
Yo echaba un buen rato en limpiarla, ponerle aceite de limón, cuerdas nuevas y solo uno me lo agradeció. Alguno lo primero que hizo fue quitar las cuerdas porque no le gustaba D'Addario y otros llevarla a su lutier.
Luego pasé a limpiarla e incluía un juego de cuerdas.
Ahora sólo la limpio.
Cada uno tiene sus gustos y salvo que haya algo que no quieres entregar, mi experiencia es que nadie te lo va a agradecer. Es más, lo normal es que como comprador no recibas las cosas como te gustaría. Hablo de diapasones sucios y guitarras que jamás han sido ajustadas.
3
Si la guitarra no tiene ningun problema, no la lleves. Le pegas una buena limpieza y ya esta... que da muy mala imagen cuando se quieren vender una guitarra llena de roña.
1
Yo creo que en estos casos depende. Teniendo en cuenta que el comprador va a hacer una buena inversión, creo que no cuesta mucho hacerle una "pre-producción". Hace muchos años ya que no vendo una guitarra. La última fue una ESP MX250 (y anda que no me arrepiento), que estaba afinada en standard y el comprador la quería para afinar en Drop C si no recuerdo mal, así que se la llevé al luthier a ajustarla con cuerdas de marca y calibre a su gusto antes de enviarla. De esta manera, al llegarte la guitarra puedes darle un tiento y ver si de verdad te has llevado lo que estabas buscando o no.
Por eso creo que es importante conocer al comprador aunque sea por mail o teléfono para saber si lo que tienes es lo que el otro quiere. Que estamos hablando de casi 3 meses de SMI.
Que la revisión y ajuste forme parte de la oferta es otro cantar, pero en este caso, tampoco creo que ayude demasiado a la venta (aunque también hace mucho que no compro, que sabré yo).
En cualquier caso, mucha suerte con el business.
¡¡Salud y brasa!!
1
La guitarra si no están los trastes mellados y esta limpia, afinada y quintada, es suficiente, cualquier otra cosa que no sea estructural tiene arreglo económico..
Una buena limpieza y que parezca nueva vende. Si es una guitarra de gama alta, por ejemplo 3500€ si la vendes por 2200 es un buen precio para que salga en un mes o así, si pides mas, 2700, te costara de vender y si pides lo que te costo, comúnmente decimos que ha de picar algún despistao. Que tu sepas que este nueva no quiere decir nada.
Cuando trabajaba en un taller de compraventa de coches de 2a mano, todos los que entraban a cambio estaban como nuevos, segun su dueño, y el 90% estaban para revisar y reparar cosas gordas.
No quiero decir que sea tu caso, pero depende de la prisa que tengas.
Lo que yo hago es colgar un precio e ir bajandolo hasta que se venda, si a alguien le gusta cuando lo tenga a tiro se lo queda.
Si intentas sacar beneficio y no eres comerciante, se quedara de por vida y a veces el dinero no es lo mas importante en algo ya pagado. El dinero va y viene...
2