Review ReVolt Preamp de Two Notes

miketrucci
#1 por miketrucci el 26/01/2023
Muy buenas compañeros!
Os traigo por aquí mi review y demo del preamplificador ReVolt de Two Notes. Explico al detalle este preamp, conexiones, características, situaciones de uso, y voy pasando por cada canal, alternando entre su emulación analógica propia y la emulación del plugin Wall of Sound (que también se incluye con la compra del pedal)
Muy interesante preamplificador, con muchas posibilidades y un gran tono en todos sus canales. Espero que os guste!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
miketrucci
#2 por miketrucci el 05/02/2023
Por aquí algunas muestra más del canal naranja, tiene mucha dinámica y bastante sensibilidad al articular notas, cosa que me gusta.
Subir
2
icr
#3 por icr el 31/07/2024
Excelente vídeo, felicitaciones.
Al ver tu vídeo me animé a pillar este previo revolt. Para conectarlo a un LINE 6 hx Effects.
Lo primero que he notado si conecto solo el previo revolt por el loop del amplificador al return.
Noto que el volumen es bastante más bajo que si conecto la guitarra directamente al previo del propio amplificador. Eso es normal?.
Saludos.
Subir
miketrucci
#4 por miketrucci el 31/07/2024
#3 gracias ICR, me alegro de que te haya servido de guía. Creo que integrarlo con el HX effects es una buena idea. El HX tiene varios parámetros para controlar los niveles del loop de efectos, así que tienes que ajustar eso, tanto en parámetros globales como en el propio bloque del loop de efectos, donde hay opciones para ajustarlo. Desde el return de un ampli el volumen es más alto porque vas directo a la etapa de potencia, que depende del ampli incluso puede que no puedas regular el volumen y esté a tope, y regulas la salida por el propio revolt. Si vas por el HX effefcts no va a tener el mismo resultado la conexión, pero eso, ajusta los niveles en el hx effects.
Subir
1
icr
#5 por icr el 31/07/2024
#4 muchisimas gracias por tu respuesta mike.
Antes de nada decirte que he estando bicheando tu canal de Youtube a raíz del vídeo que estamos comentando .
Una maravilla en cuanto a tu estilo musical y guitarristico , chapó compañero.
Sobre la LINE 6 hx effects , no había caído en esto que me comentas, si que había visto cuando añado en bloque loop2(por ejemplo en este caso) que tiene los niveles send y return en 0 db y claro ahí podría subirle más . Lo que no sabía todavía es que se podía ajustar en el global, voy a revisarlo.

Como detecté esa falta de volumen lo que hice fue empezar de cero o sea usar solo el revolt y conectarlo al return del loop del ampli.

Por otro lado creo que no me expliqué bien porque tú me comentas que al conectar el revolt del out (sin emulación) al return del loop de mi amplificador debería de mandarme todo el volumen según dices tú “ Desde el return de un ampli el volumen es más alto porque vas directo a la etapa de potencia”.
Y si mi ampli no tiene máster volumen con lo cual no puedo controlar el volumen , con esto que me comentas debería de sonar super fuerte y controlarlo con el volumen del revolt.
Y es que lo que me pasa es lo contrario tengo volumen pero no el suficiente que cuando uso el ampli normalmente guitarra al ampli suena mucho más fuerte.
Pero como te comento si uso el previo revolt por el out al return del ampli suena pero se queda en como la mitad del sonido que da normalmente.
No sé si me explico.
Gracias de antemano y saludos cordiales.
Subir
miketrucci
#6 por miketrucci el 31/07/2024
Primero muchas gracias por tus palabras compañero, un placer que te guste mi música, es muy difícil llegar a la gente, hay muy buenos guitarristas y solo con haberte parado un rato ya es de agradecer🙏 Por si te interesa en mi web tienes enlace a mis dos discos en Spotify, el CD físico, etc: miguelangeltorres.net
En cuanto a esto:
icr escribió:
Y si mi ampli no tiene máster volumen con lo cual no puedo controlar el volumen , con esto que me comentas debería de sonar super fuerte y controlarlo con el volumen del revolt.

Efectivamente así tendría que ser. Comprueba que tu ampli no tiene un volumen de loop de efectos, si tiene, eso regularía el volumen general. Sii no lo tiene, debería ser el volumen de cada canal del revolt el que regule el volumen del ampli, no tengas miedo a subirlo hasta donde haga falta, pero es cierto que cada ampli es un mundo y puede tener características en el loop que le hagan comportarse diferente y que no toda la señal pase hacia la etapa. Qué ampli es?
Saludos!
Subir
icr
#7 por icr el 01/08/2024
#6 Buenas, si voy a bichear tu web etc…..
El ampli que estoy usando para batalleo de verano ( tengo más amplis ;) )es un Laney Cub super 12, un ampli pequeño pero portable 15w, que para sitios pequeño da suficiente volumen y pasarlo por PA con el revolt, esta es la idea, te paso link es un ampli muy simplón.
https://manuals.laney.co.uk/CUB-SUPER_CUB-CAB_Manual_ML.pdf?_ga=2.27274613.814609150.1722490819-1446366486.1722490819

Otro tema (dejo constancia para otros compañeros que busquen info en el foro)en cuanto a conectarlo a la hx effects , al conectarla con la revolt con método 4 cables: guitarra al input del Hx , loop2 send al imput revolt, send del revolt , al loop2 return, y salida out del hx al return del revolt.

El conmutador del revolt de conexión de 4 cables debe estar desactivado (para que suene los delays y reverb por ejemplo ) después del preamp del revolt. porque ese conmutador es “especial” pensado para conectarlo al ampli por 4 cables y usar el pream del ampli que uséis (revolt bypass) y usar los 3 sonidos del revolt por etapa de potencia (loop de tu ampli), así tienes más posibilidades.

Al hacerlo así si activo el botón 4 cables suena igual de fuerte que conectarlo solo el revolt al ampli y al desconectarlo ya en la helix viene otro bajón de DB con lo cual tengo menor volumen todavía , una locura .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo