Yo le pregunte a un luthier y me comento que El richilite es fibra de papel prensada a muy alta temperatura y usan aglutinantes artificiales, con lo que tienes un producto hecho de fibras naturales, con una respuesta similar o incluso más consistente y densa que la misma madera natural, Las ventajas serán una consistencia mayor, distinto sonido, ser una alternativa ecológica. Y los inconvenientes pues eso, que la forma de trabajarlo cambia, por ejemplo. O, simplemente, que no sea piezas reutilizables, cosa que por su coste y carácter reciclable es hasta lógica.
Los tiempos cambian...las maderas son productos caros, raros, pero sobretodo protegidos...Si los fundamentalistas quieren ebano...Cuerpos solidos sin agujeros ...que La pidan a la custom shop como encargo especial...o se compren una copia china que segun me han contado usan ebano y nada de agujeros
Sobre los cambios tecnológicos y "el tiempo": Al tipo que inventó el reloj digital, en Suiza le tiraron los trastos a la cabeza. Los Japoneses lo recibieron con los brazos abiertos..