El bajo, hay que decirlo, es una preciosidad. A cualquiera a los que nos gustan los instrumentos vintage le gustaría tenerlo, yo tengo una telecaster del 67 y un Precision del 75.
Sin ánimo de criticar, solo por dar mi opinión, en este caso concreto, hay varios puntos sobre el tema de la venta.
1- Precio. Oferta y demanda, es lo que hay, si lo pusieras a 500 EUR, en 2 minutos lo tendrías vendido pero obviamente lo regalarías. Busca un precio "de mercado" con bajos iguales, mira en otros foros, Ebay, etc. y te puedes hacer una idea.
2-Modelo y color. Los Rickenbackers son bajos que por su diseño y estética no encajan en todos los géneros, tienen un público limitado, y normalmente el "jetglo" es el color preferido.
3-Falsificaciones. Las hay a patadas, ojo, no digo que sea este caso, eh, pero esta marca tiene muchos imitadores, y eso crea reticencias a la hora de comprar.
4-Ajustes. Hay bajistas a quien no gustan los instrumentos vintage porque en ocasiones no se pueden ajustar como los más modernos, alma, altura de cuerdas, etc, buscan herramientas de trabajo, no objetos de colección, y no sé si es el caso, los Rickenbackers suelen llevar "doble alma" y a veces son algo más complicados de ajustar.
En todo caso, suerte con la venta, si fuera yo intentaría quedármelo como fuera, pero eso es tema personal. En cualquier caso, yo le hago un hueco aquí sea como sea y lo adopto