A todos : Ooooooooleee!!!!
1
El otro día leía una entrevista en el nuevo Ajoblanco con el Niño de Elche. Comentaba que no se sentía cómodo cuando le etiquetan de flamenco. Ha estudiado en profundidad esa música, pero sus influencias son múltiples.
Cómo él mismo indica, "nacido en Elche, ciudad industrial, tiene mucho más sentido que yo me inspire, si he escuchado realmente lo que me rodea, en la música industrial que en el flamenco. Aunque yo escuchara flamenco también en mi entorno porque mi padre lo cantaba."
Y cuenta algo que no se ajusta a lo que decís en este hilo y es que según su opinión, posiblemente el flamenco sea la etiqueta que más exporta este país. "La música flamenca, dentro de España puede ser de las más comerciales, escuchadas, valoradas y aceptadas. Esa visión de que el flamenco no tiene tanto éxito como otras etiquetas creo que no es real".
Los músicos flamencos viajaban por todo el mundo, con el apoyo de embajadas, son los que más caché tienen a la hora de cobrar, con diferencia respecto a los músicos de jazz u otras músicas cultas y los que más inteligentemente han sabido promocionarse y "venderse". "Hasta en el mundo del flamenco que se practica en España hay artistas extranjeros".
1