Rio Festa

Tolomeo
#13 por Tolomeo el 25/08/2024
Y ahora los comentarios, vítores y halagos.

Alodelmo: gracias por la base, que a mí me resultó muy divertida para hacer gamberradas varias sobre ella.
Este tipo de bases, que, si se desea, se resuelven sin esfuerzo improvisando sobre un único acorde, sirven, como sucede con los vamps, para que afloren naturalmente las ideas que se llevan dentro y, especialmente, para descubrir de forma azarosa o aleatoria frases y recursos que todavía no están en nuestra memoria muscular, pero que así pueden pasar a formar parte de nuestro acervo musical, mejorando el resultado de nuestras improvisaciones. De hecho, yo mismo he tocado, en mi segunda aportación, frases que hacía un montón de años que no utilizaba, y hoy me vinieron a la cabeza y, de ahí, a la mano...
Lo que percibo de tu improvisación, es que tienes un vocabulario muchísimo más rico que antes, has mejorado el ritmo una barbaridad, y tocas ya con enorme soltura. Has mejorado muchísimo en pocos meses. Percusión con la púa más suave para mejorar ese sonido, un pelín más de apegamiento a los acordes del fondo cuando se producen los cambios para evitar la planeidad general de las frases, melodías que contengan escalas que se aparten un poco del acorde que te sirve de base para improvisar sobre prácticamente toda la canción (para darle un color diferente a algunas de las frases y evitar que suenen repetitivas), y, al menos tal y como yo lo percibo, habrás mejorado otro tanto como hasta ahora, lo cual significa un salto cualitativo y cuantitativo enorme.
Mi más sincera enhorabuena...!!!
:amigos:

¿Nadie más...? Ya veo: ayer os han llevado al teatro y todavía estáis descansando de aquello...
:bufon:
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#14 por Guitarrerosuperstrat el 25/08/2024
Pues me ha salido un engendro. Es este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Latino Chungo.mp3
Subir
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 25/08/2024
Guitarrerosuperstrat: a mi me ha sonado muy bien tu aportación. Es como una canción disco de los ochenta, con sus simetrías melódicas y sus coros del final a dos guitarras.
Muy bueno...!!!
:brindis:
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 25/08/2024
Tolomeo escribió:
incorporé un CHORUS (del mismo pedal), y luego más distorsión con ese chorus, para acabar de liarla parda, que es lo que me pasa siempre que enciendo este pedal: no puedo evitar el salirme por los cerros de Úbeda abandonando la escala de referencia...

AAAhhhhhh....!!!! Me he acordado de repente de dónde me viene la manía de desvariar cuando mezclo overdrive y chorus...!!!!
Hace una porrada de años me topé con un disco de Patricia Barber, donde se contenía un solo de guitarra increíble (si no me equivoco, tocado por John McLean), para la canción Black Magic Woman (Live), y es desde entonces que la mezcla de overdrive+chorus me invita siempre a salirme de lo pautado para aventurarme en espacios inhóspitos e inexplorados... No lo puedo evitar...
Aquí tenéis la canción, a ver si os gusta a vosotros tanto como a mí; de hecho, cambió mi modo de tocar:

A PARTIR DEL MINUTO 4 >>>>>>>>>>>>

Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 25/08/2024
Esta mañana he desayunado un cafelito con leche y unos churros....y me he guardado uno de ellos para esta ocasión.

Ahí vá.
Rio festa Ago24.mp3
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 25/08/2024
Chismorreos varios:

Alodelmo: Guapo el lenguaje que estás utilizando últimamente, con un buen ritmo y con licks que ya son reconocibles de una a otra jam. Vas con un tempo jazzero muy chulo. Muy guapa.

Tolomeo: 1 y 2, la segunda con mas recursos y arreglos, pero muy buenas las dos, con ese tocar fluido y variado. Suenan tremendas.

Guitarrerosuperstrat: Buena aportación rockera a dos guitarras, con buenos riffs y recursos varios. Me ha parecido estupenda.

Luego escucho si puedo el video, Tolo, a ver ese solo.
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 26/08/2024
Tolo: Me gustó el primer acercamiento, pero me gusta más le segundo, quizá porque tomas más riesgos, y hace mucho que me gustan más los músicos que se equivocan alguna vez pero arriesgan y buscan algo la sorpresa, que quienes son muy perfectos pero demasiado previsibles.
Gracias por recordarme a doña Barber, recuerdo aquellos tiempos en que me compraba Cafe Blue o Modern Cool, e iba a verla a los festivales: con poquita voz pero muy bien puesta, y un gusto exquisito para elegir repertorio y acompañantes.

Superstrat y Juancar: curioso, veo mucho influjo santanero en ambas impros, pero desde dos ópticas bien diferentes, como tomando referencias de dos caras diferentes de don Carlos S.
Subir
1
Ruso
#20 por Ruso el 26/08/2024
Alodelmo: lo dicho, creciste muchisimo en técnica, tempo y lenguaje. A seguirla que los avances vienen con perseverancia.
Tolo 1 y 2: Cuánta fluidez para encarar la impro. Los ligados son la esencia de tu técnica entre otras tantas cosas. Y esa musicalidad en cada fraseo por más que le pongas efectos para distraer al oyente.
Guitarrerosupersetrat: Un sonido más metalero, pregunta y respuesta y con mucha garra.
juancar51. Arranque tranquilito para ir subiendo la intensidad a medida que avanza la base. Te ha quedado muy bien con un sonido "limpito" y el wah que entra por momentos.

Acá va la mía con un over y una armonización por terceras.

Salutte
latin.mp3
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 26/08/2024
Ruso: Te ha quedado potente y muy bien ajustada al ritmo.
Muy fino ese O/D, ¿cual es?
Subir
1
Ruso
#22 por Ruso el 26/08/2024
#21 Es el T-Rex - Mudhoney I. Está tocado con el Amplitube 5 usando un Soldano con una Epiphone Sheratton.
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 26/08/2024
¡Gracias!
Lo haces sonar muy bien.
Subir
1
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 26/08/2024
Juancar: una aportación fresca, ochentera y muy bien tocada. Me alegra verte repuesto tan pronto, y tan activo aquí como siempre.

Ruso: bonito sonido y bonitas melodías, completadas con ese armonizer. Ese sonido te hace tocar de forma diferente a la que es habitual en ti.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo