Alodelmo: gracias por la base, que a mí me resultó muy divertida para hacer gamberradas varias sobre ella.
Este tipo de bases, que, si se desea, se resuelven sin esfuerzo improvisando sobre un único acorde, sirven, como sucede con los vamps, para que afloren naturalmente las ideas que se llevan dentro y, especialmente, para descubrir de forma azarosa o aleatoria frases y recursos que todavía no están en nuestra memoria muscular, pero que así pueden pasar a formar parte de nuestro acervo musical, mejorando el resultado de nuestras improvisaciones. De hecho, yo mismo he tocado, en mi segunda aportación, frases que hacía un montón de años que no utilizaba, y hoy me vinieron a la cabeza y, de ahí, a la mano...
Lo que percibo de tu improvisación, es que tienes un vocabulario muchísimo más rico que antes, has mejorado el ritmo una barbaridad, y tocas ya con enorme soltura. Has mejorado muchísimo en pocos meses. Percusión con la púa más suave para mejorar ese sonido, un pelín más de apegamiento a los acordes del fondo cuando se producen los cambios para evitar la planeidad general de las frases, melodías que contengan escalas que se aparten un poco del acorde que te sirve de base para improvisar sobre prácticamente toda la canción (para darle un color diferente a algunas de las frases y evitar que suenen repetitivas), y, al menos tal y como yo lo percibo, habrás mejorado otro tanto como hasta ahora, lo cual significa un salto cualitativo y cuantitativo enorme.
Mi más sincera enhorabuena...!!!
¿Nadie más...? Ya veo: ayer os han llevado al teatro y todavía estáis descansando de aquello...