Bossa Nova edificante

JuanD
#13 por JuanD el 16/04/2021
juancar51 escribió:
Aquí va mi intento, que desde luego, no suena a bossa, que se le va a hacer. a dos guitarra y bajo.


Ulala, cuando me llegue la luz la oigo y le doy mi opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
JuanD
#14 por JuanD el 16/04/2021
#12 No suena a Bossa, pero es una bonita fusión Flamenco-Nova, diría cualquier Brasileño:

A união de duas culturas

Maja (?) Jam!
Subir
gonorreo
#15 por gonorreo el 16/04/2021
aquí un intento que de bossa no tiene nada, solo gulugulu para pasar un ratito que tuve libre ahora


Subir
Juan Mojácar
#16 por Juan Mojácar el 17/04/2021
Aquí os dejo mi aportación a la "caussa bossa" (or similar)

Espero que os guste. Mañana os escucho a todos y os escribiré alguna cosa bonita, como merecen siempre los amables participantes activos.

Saludos y buen fin de semana.
Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOSSA PARA VOCÊ DESFRUTAR.mp3
Subir
JuanD
#17 por JuanD el 17/04/2021
#15 Pero qué se puede esperar de un jazzero de esta talla en una Bossa, se puede esperar bastante, pero no tanto como lo que se dio aquí buenísima jam, muy buenas líneas melódicas, el sonido jazzero típico de SemiHollow. Felicidades!

#16 Bem, você me fez desfrutar
Me gusta bastante, el tono de la guitarra en la punta del abismo entre overdrive y distorsion, el estilo con el que está tocado, el punto que le dan los dedos es, como en repetidas ocasiones he recalcado, muy bueno, las líneas melódicas, se nota los años que se tiene en esto, esta forma de tocar en la que uno ya sabe lo que tiene que tocar sin escribirlo antes, o como va a sonar algo sin siquiera probarlo, solo se logra con los años que puede tener usted tocando la guitarra, buena jam Don Juan, Duque de Mojácar.

Saludos a todos, y a "los otros", o como el Señor Juan los llama "nuestros escuchantes silentes"
Subir
Juan Mojácar
#18 por Juan Mojácar el 17/04/2021
Vale: por hoy, he acabado el trabajo.
Ya os he escuchado a todos los participantes, a quienes agradezco sinceramente sus aportaciones a esta causa brasileira.

JuanD. Es verdad que has mejorado mucho en la construcción de frases melódicas y, poco a poco, mejorarás mucho más todavía.
Sigue así, pero no le pierdas el ritmo a las Matemáticas: primero los límites y las derivadas, y luego los ligados y los bends; hay tiempo para todo, siempre y cuando lleves lo primero bien controlado.

Juancar51. Tienes toques muy chulos en el principio del minuto 2 y del minuto 3, aunque, efectivamente, este género (el puramente melódico, quiero decir) no es muy cómodo para muchos guitarristas, porque obliga a cambiar la querencia natural a improvisar sobre escalas y arpegios, para tener que confeccionar frases más pausadas y sentidas. No hay otro modo de ligar con una brasileira en su terreno, esto es así...

Gonorreo. Has aportado un gran número de buenas ideas y de frases muy bien encajadas en la armonía. Me ha gustado mucho la sonoridad general que has dado al tema. Muy bueno.
Subir
gonorreo
#19 por gonorreo el 18/04/2021
juanD - jam tranquila, con ese sonido limpio, un poco demasiado reverb tal vez, haciendo que quede tu guitarra tal vez demasiado lejana.

juancar - siempre me gusta mucho cuando tocas las de nylon, con los dedos y eso, tu deje de tocar rápido se traduce en las de nylon en un sonido y líneas muy bien plasmadas, La otra de cuerdas de acero también suena brillante y acompaña muy bien aunque se la oye poco, volumen bajo. Bonita jam, buenas melodías y buen ritmo (me la suda si es bossa o no, qué más da)

juan mojacoche, digo, moja car - como siempre, llevas el pulso del ritmo en el fraseo perfectamente, haciendo que se te oiga cantar bien claramente, y muy bonito además. Muy bonito cómo has delineado las armonías y seguido el ritmo, en especial me gusta cómo pillas el mi mayor ese y el cambio de nuevo a menor, te ha salido de miedo a la primera vuelta, en las siguientes a veces alguna la has pillado buena, otras se te han ido un pelín (a mí se me ha ido todo el rato, es que es un momento muy cortito para hacer algo con ese cambio). Tienes trullos que utilizas siempre pero nunca cansan de bien que te salen y lo cómodamente que los encajas en los temas. Muy buena jam!
Subir
Nickname
#20 por Nickname el 18/04/2021
Bonita base. Esta me suena que Alodelmo ya la había subido. Una maravilla tocar encima de ella. He metido alguna excentricidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 133.mp3
Subir
gonorreo
#21 por gonorreo el 18/04/2021
Nickname - muy bueno cómo entras así apagadito, buen ritmo, buenas subidas también, suena bien jugosa tu jam! Muy agradable de escuchar, sobretodo porque se nota que te lo pasas muy bien tocando. Las excentridades no se notan, se nota solo que te diviertes liando con la guitarra, y eso al escuchante también divierte, muy buen gusto!
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 18/04/2021
Nickname: Preciosa composición en la que hay de todo, buen toque, buen tono y buen gusto. de 10.

Juan Mojácar: Bonita mezcla de guitarras, muy melancólica, con bonitas frases y el toque tan solvente que tienes. Estupenda.

Gonorreo: Bueno, es la mas jazzera y me suena a bossa. Bonita improvisación, muy lograda en tono y toque, como es habitual en tí. Cojonuda!!
Subir
Nickname
#23 por Nickname el 19/04/2021
JuanD sonido volumétrico jajaja. Mezcla entre Pinkfloid y Clapton. Con buen fraseo con sentimiento. En algunos pasajes tomas las de Villadiego jejeje. Buena Jam

Juancar: Sois unos cuantos Juanes ahora que me doy cuenta jajaja. Sonido latino algo bajo en la mezcla. Mola mucho el enfoque que le das. Entre los panchos y Raimundo Amador. Bien llevada sin que se te acaben las ideas. Muy agradable de escuchar. Te ha quedao cojonuda
Subir
JuanD
#24 por JuanD el 19/04/2021
Nickname escribió:
En algunos pasajes tomas las de Villadiego


¿Que quiere decir esa expresión? :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo