Rock FM? Manifiestamente mejorable pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de emisoras musicales solo ponen basura pues tampoco está tan mal. Yo la pongo en el coche cuando voy con mis hijos para que escuchen los "clásicos" que ponen aunque bien cierto es que se repiten más que el ajo.
Antes tenía un programa en que invitaban a un personaje conocido y éste ponía sus temas favoritas. Muy interesante...
Para los que estéis aburridos de Rock FM yo os recomiendo el programa de EL SÓTANO de Radio 3. Ahí ponen desde clásicos de los inicios del Rock de los 50 hasta nuevos grupos.
#26 Estoy de acuerdo en que Rock FM es una cadena bastante repetitiva en su repertorio, generalmente, ya que suelen poner la mayor parte del tiempo los temas más conocidos de los grupos más conocidos, aunque a veces te podría sorprender lo que ponen ahí. Yo la escucho, dentro de lo que es la radio española pues es de lo que más me gusta y a veces dan la opción de poder escoger la canción que quieras (dentro de un cierto estilo)
Baneado
A mí también me resulta repetitiva su programación. Pero el rock, no està de moda. Los que venden discos son los que son. Que una radio privada, programe solo rock las 24 horas del día y sobreviva por sus propios medios y la publicidad de sus anunciantes, es casi milagroso.
Mientras las cosas no cambien, que no lo parece, para llegar a un público lo bastante amplio, han de programar como lo hacen.
Lo de Radio 3 no tiene mérito. Es una emisora pública que se nutre de nuestros impuestos. No se rige por criterios comerciales o de rentabilidad.
Con toda la oferta privada de medios audiovisuales disponible y la ventana que supone Internet, nos harían un favor a todos cerrando todas las emisoras públicas de radio y televisión. Aunque esto último pueda ser màs apropiado para otro hilo.
Uy, cerrar lo público y dar paso a lo privado.... de repente me han entrado ganas de oir mis discos de The Clash.
Es verdad que he sido un poquito torticero. Pero lo de no tiene mérito porque es pública y se nutre de nuestros impuestos es un argumento que se te gira en contra cunado rascas en rock fm y ves que la COPE está detrás. Y si vamos a quién es la COPE y quién está detrás nos metemeos en un berenjenal y no no vamos a entender.
En cualquier caso, yo he puesto a los Clash no solo pq sea mi grupo favorito, ni pq fueran de los pocos que han metido política en su música sin hacer el rdículo, ni pq vivieran en pleno ascenso de la Thatcher que empezó a privatizarlo todo. Los pongo como un ejemplo de las mentes pensantes y de cómo funciona ROCK FM;
Cogen a The Clash y lo único que ponen es Should I stay or should I go ¿quién coño es tan original en esa emisora? Y ya se que a veces suena London Calling, pero, aún así.
En general así con todo, nunca nada especial, nunca nada rebuscado, siempre lo mismo.
Por gusto y por mi trabajo, escucho mucha radio.
No escucho emisoras, sino selecciono programas. De Radio 3, suelo escuchar «El Saltamontes», «El Sótano», «Flor de Pasión» y «Toma 1»... No me parece gente «politizada», ni la música, ni los comentarios...
Tampoco Rock FM se mete en nada, pero me parece totalmente infructuosa (allá cada uno con sus inversiones). Cuando fueron Rock And Gol lo escuché un tiempo, pero no cambiaba mucho de lo que programan actualmente.
Si quiero que me den la murga con la política, cualquier emisora vale para adoctrinar en el pensamiento único... Que acaba siendo el mismo, hasta en la más «pintada».
Baneado
Así visto, es cierto. Rock FM no suelen hacer comentarios especialmente politizados. Tampoco en Radio 3. Ni los de Radio Clàsica o Radio María. Pero la línea editorial de la COPE està clara, como lo està la de RTVE.
Si hablamos de productividad, pues Rock FM o Radio 3, son totalmente infructuosas. Mero entretenimiento.
Para ver cosas interesantes, ya estàn Spotify, YouTube, ITunes o las miriadas de emisoras que emiten por Internet. Y siguen sin costarme dinero. Incluso culturalmente, me resultan mucho màs productivas gracias a la cantidad de artistas totalmente desconocidos que descubro en ellas.
Cuando viajo en coche, solía tirar de Rock FM, Radio 3, Radio 5 o la clàsica. Ahora ni eso. Móvil o Bluetooth y pongo lo que quiero.
Cada vez màs, me cuesta justificar esos 1.200 millones de RTVE que no estàn a nuestro servicio pero salen de nuestros bolsillos.
No estamos tan solos, veo