Porque la mayoria de la gente no le entiende a ese genero y ademas de que no le pueden sacar tanto dinero por ejemplo el reggeton lo usan muchisimo para baliar (no me gusta pero tampoco tengo algo contra el)
El pop lo venden porque la mayoria son caras bonitas (tampoco me interesa me gustan muchas canciones pop comerciales ademas cualquier cosa ahora es comercial jaja)
Cosas asi es porque esta la moda, en los 70's creo la epoca de los hippies (no recuerdo si era en ese año ehh) estubo muy de moda jimmy hendrix, stevie ray vaughan, the beatles y grupos asi
A mi me gusta la musica clasica, pop, metal, fusion, blues, jazz, rock, Regge, sobre todo las cosas instrumentales, aunque me gustan casi todos los generos de musica
(menos reggeton, musica disco, uno que otro pop como los jonas brothers(los tan comerciales asi tan exajerado me aburren, pero katy perry, drake bell, enrique iglesias y cosas asi pues es raro que oiga pero abeses oigo
), tecno y esas cosas)
Espero aberte ayudado en algo
P.D. mi concluscion es que quieren sacar cualquier cosa que este de moda para satisfacer a la mayoria de la gente (y ganar dinero sobre todo) a deferencia de unos pocos que les gusta otro genero de musica como ahora el Rock, metal, etc. a diferencia del reggeton y eso
Tu con animos y disfruta la musica que te guste