Rock Shuffle in E JAM

hectrucci2
#1 por hectrucci2 el 28/01/2017
Hola,

pues propongo hacer ahora un rock con ritmo shuffle para sacar esos licks rockeros que tenemos dentro.

la base está en:

E E
D D
A A
E E

un tema que sugiere jugar con la pentatónica mayor de E y la menor de E.

aqui teneis la base de unos 5 minutos:




A ver qué sale de ahí, yo ahora cuelgo mi jam...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROCK SUFFLE GUITAR BACKING TRACK EN E + ESCALAS.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
hectrucci2
#2 por hectrucci2 el 28/01/2017
Y aquí mi jam, usando la combinación de escala mayor y menor que comentaba. Son 5 minutos y es dificil improvisar algo que mantenga la tención, pero mi idea era sacar alguna frase melódica y luego darle al blues rock a los SRV. A ver qué os parece...
Archivos adjuntos ( para descargar)
hectrucci - shuffle rock jam.mp3
Subir
2
J.C.
#3 por J.C. el 28/01/2017
Ahi vamos, con la paula... que no se diga :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock JC (online-audio-converter.com).mp3
Subir
4
J.C.
#4 por J.C. el 28/01/2017
hectrucci2
Muy buena jam tio. :musica:
No es facil estar seis minutos improvisando y que no quede repetitiva y sin ideas, la has llevado muy bien, especialmentre me ha gustado la parte del break.
Gracias por subir la base. :okis:
Subir
hectrucci2
#5 por hectrucci2 el 28/01/2017
JC, tonazo Les Paul y se nota que en este estilo te desenvuelves como pez en el agua!! me ha encantado toda la jam pero luego del mini parón hacia el final, los bends con los que entras son geniales. Gran gusto tocando!
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 29/01/2017
La mia, luego escucho las vuestras y comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
RS luisito.mp3
Subir
2
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 29/01/2017
#2 Muy buena jam, es curioso, nunca he escucho las jams para no condicionarme hasta que no grabo la mía, y hemos andado parecido, eso si, tu con más maestría, la verdad es que es muy larga y cuesta mucho no repetirse, la tuya tiene momentos espectaculares :)
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 29/01/2017
JC Esa paula en tus manos suena de miedo, me ha gustado mucho, tu a estás escales le tienes pillado el truco.

Y vaya descensos por el mástil, esa forma de bajar desde arriba es asignatura pendiente mía, soltura a raudales, eres un crack, me ha gustado mucho, sobre todo esos estiramientos finales que parece que hacen hablar a la guitarra :amigos:
Subir
Mik
#9 por Mik el 30/01/2017
Hectrucci: Que envidia de sonido sacas macho, me encanta, es con el eleven?, un sonido precioso a strato añeja que tira para atrás... muy buen toque con muy buen gusto y sabiendo donde poner cada nota, me encanta tu forma de tocar.

J.C. : Que buen sonido esa paula, muy buena ejecución con mucha fuerza y bien colocado todo en su sitio, me ha parecido una jam de lujo también, que envidia dais...

Luisito: Esos acordes del principio me ha gustado mucho luego las notas suenan muy kopleras como me gusta a mi... sonidazo del bueno y buenos palancazos bien metidos, fenomenal...

Subo mi churro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
30-1-17.mp3
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 30/01/2017
Luisito
Ese es mi Luisito, desmelenao de cabo a rabo.
Quien dice que una strato no puede sonar gorda?
O no es una strato?
Joder tio, me tienes descolocao, igual me sueltas que es una Schecter con pastillas activas. :jajajaja:
Buena jam, te lo has pasado pirata y eso se transmite en la jam.
Enhorabuena compi. :amigos:

Mik
Apenas has salido de tu zona de confort, si intentas evolucionar por todo el mastil la jam es mucho mas rica, con el añadido de que, sin darte cuenta, vas adquiriendo liks nuevos para incorporar a tu lenguaje.
El sonido esta muy bien, asi como el tempo.
No puedo decirte nada de que escalas podrias haber alternado porque musicalmente soy un analfabeto, pero algun otro compi seguro que te puede indicar mejor en ese sentido.
Este estilo ademas es muy agradecido.
Venga tio, que vas muy bien. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 30/01/2017
J.C. escribió:
Joder tio, me tienes descolocao, igual me sueltas que es una Schecter con pastillas activas.
Buena jam, te lo has pasado pirata y eso se transmite en la jam.


Es una de mis stratos, pero el puñetero pocket pod las hace sonar a todas igual :encendido:

Pero ya sabes que estoy en tramites de resolver eso, me parece que voy a jubilar al pocket ahora que tengo pc modelno.

Muchas gracias :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 30/01/2017
Mik, Bien tocado, pero no te has movido de una sola escala.

A mi me pasaba algo parecido, como dice hectrucci entran dos escalas, la pentanonica menor de E, que es la que has metido, y la mayor.

Bueno, pues la mayor son las mismas notas que la menor de do sostenido.

Imaginate que estas en do sostenido en lugar de en E e intenta meter esa escala en esta jam
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo