Roland cube street ex con bajo

Consulta
mikebulsara
#1 por mikebulsara hace 7 días
Hola. He estado probando el Roland cube street ex con el bajo y el pedal sansamp driver di, y suena bastante bien, pero quería preguntaros si pudiera causar algún problema en el ampli, ya que no está diseñado para bajo. Sería para usarlo en la calle, así que necesito un volumen considerable.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
rickdove
#2 por rickdove hace 6 días
Los altavoces de los amplificadores de guitarra eléctrica no están diseñados para manejar las frecuencias bajas del bajo eléctrico. Puedes dañar el cono. Es arriesgado, usalo al menos con poco volumen. y recorta las frecuencias bajas.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse hace 6 días
#1

Si necesitas volumen vas a reventar el cono.
Subir
1
VI Lex
#4 por VI Lex hace 6 días
#1 No es un ampli de guitarra, es una mini-PA, no creo que lo casques, y menos aún si pasas el bajo previamente por un drive.

Saludos!
Subir
1
mikebulsara
#5 por mikebulsara hace 6 días
Muchísimas gracias por responder, aunque ahora tengo la duda por las diferentes respuestas, pero sí es verdad que es más mini-pa como dice VI Lex. Tiene dos woofers de 8". La idea es tener 2 (uno con guitarra y voz y el otro para el bajo), y ponerlos en stereo, por eso lo queríamos sobre todo. Porque la otra opción es coger la pa de behringer mpa40bt (que me recomendó VI Lex), y sonar por separado, salvo que haya alguna forma de conectarlos, cosa que desconozco.

Saludos!
Subir
luishouse
#6 por luishouse hace 6 días
#5

Ah, si es así quizás funcione bien, pensaba que era un ampli de guitarra "normal". Yo buscaría algo dedicado al bajo, pero si te suena bien...
Subir
1
mikebulsara
#7 por mikebulsara hace 6 días
#6 Pues la verdad que suena curioso con el sansamp, aunque claro, tiene sus carencias. Veremos qué hacer. Gracias!

Saludos!
Subir
VI Lex
#8 por VI Lex hace 6 días
luishouse escribió:
Yo buscaría algo dedicado al bajo

Como bajista callejero, bueno, más bien de bajar al parque con algún colega, he probado prácticamente todo intentando aunar en un sólo cacharro Sonido, SPL, Portabilidad, y Autonomía, buscando también simplicidad, bajo, correa, cable, ampli, y móvil. Sin nada más.
Acabé en esto:
Behringer MPA40BT, una nini-PA de 40 w y un cono de 8". Si tienes un bajo activo en el que puedes ecualizar desde el bajo vas "sobrao".
Es un buen compromiso en el tetramomio anterior, sonido, presión sonora, portabilidad, y autonomía. Cualquiera de los 4 factores que intentes mejorar te van a arruinar los restantes.

mikebulsara escribió:
aunque claro, tiene sus carencias

Pues con 2 conos de 8" y 50 w dudo mucho que haya cosas mejores...

Saludos!
Subir
1
mikebulsara
#9 por mikebulsara hace 5 días
Ale, pues al final nos hemos cogido otro rolandinho de estos, a ver que tal va la cosa.

Muchas gracias por vuestra ayuda, socios. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo