Buenas amigos!
Traigo novedades de nuestro Jazz Chorus "constipadillo": resulta que de los dos problemas que presentaba, el de la reverb (no funcionaba) ya está solucionado. Soy un poco torpe para poner fotos, pero voy a explicarme lo mejor que pueda. Gracias a los buenos consejos de nuestro amigo Toni, y dada la cantidad de horas libres que tengo para poder llevar el ampli al técnico (cero), decidí desmontar el tanque de la reverb, a la vista de que en realidad no lo amarran más que dos tornillitos.
Por dentro es algo menos complejo de lo que pensé en un primer momento; concretamente éste, lleva un par de cables que llega a cada uno de los conectores de entrada y salida, como decíamos, similares a los de la antena de la tele. Uno blanco y otro verde en cada. Tanto el verde del OUT como el blanco del IN, se habían cortado, imagino que de la pila de años que llevan ahí, y de la escasa sección con la que cuentan. Ambos soldados con éxito ayer, la reverb va DE LUJO.
Especial cuidado, en el caso del JC77 con un par de casquillos separadores blancos que distancian el tanque reverb del cuerpo del ampli, y que hay que insertar en los tornillos antes de apuntar.
Primer problema solucionado echándole una pizca de ganas, y una pizca de temeridad.
Aún resta el problema del ruido de "lluvia" de fondo en reposo, pero ese ya creo que sí va a tener que esperar a ser visto por profesionales...
Compis, este ampli es muy duro, pero si esto puede dar una pista a alguien con algo similar, me sentiré complacido.
Un saludo!