Rolling and Tumblin y You Gotta Move

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 04/02/2019
[img][/img]Pues seguimos avanzando en Air Blues con los arreglos de los temas.

A falta de la percussionists que se incorporará en brebe, hemos terminado de arreglar estos dos temas a nuestro gusto.

Hay una evolución muy importante con la incorporación de paradas, sólos de armónica, y una de las cosas de las que más nos sentimos orgullosos, el tren hecho con armónicas hacia el final.

Novedad canto yo en la parte última que va a ritmo de tren. No había más remedio si la vocalista tenía que hacer las segundas voces a modo de pregunta/respuesta.

Espero os guste, esta tocado con uno de mis cigarbox afinado en open G, el de la foto, y es una muestra de lo que se podrá ver en los próximos conciertos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rollin and Tumblin You Gotta Move.mp3
IMG-20190129-WA0013.jpg
36979.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 04/02/2019
Eso suena cada vez mejor. A ver si me puedo alargar hasta Madrid y veros en el estreno.
Subir
1
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 04/02/2019
Avisaré a todo el mundo. A los amigos en especial.

El concierto inaugural será junto con Smokin Centellas y Freemondays.

Asi que yo tocaré en dos de las tres bandas.

Muchas gracias Super. :amigos:
Subir
1
gaspar
#4 por gaspar el 04/02/2019
Si señor,no somos del mississippi,pero existe una cosa que se llama empatia !!


por cierto,sabéis que la movida del blues tradicional vuelve ha estar en mississippi.

ciudades tan bluseras como chicago o menphis,en la actualidad esta prácticamente muerto.

yo para el blues soy un "antiguo" un "carroza" un "clasico"

vivo en una ciudad de 16000,h, y ya estoy acostumbrado a compartir esta afición con migo mismo.

Y no porque no conozca gente que les gusta el blues,no!! me dicen que todo evoluciona.

Para mi es muy simple,se trata de distinguir la mantequilla de la margarina,y co esto no quiero decir que no hayan grandes guitarristas,actualmente en el blues.

blancos y negros,guitarreros que no siguen la tradición,ni yo ni nadie que le guste el blues tradicional busca virtuosos tocando la guitarra!!! en este estilo.

SOLO BLUES Y BLUES DE VERDAD. felicidades que con tanto.....casi se me olvida.saludos.
Subir
1
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 04/02/2019
#4 Un batería que tuve en una banda ya extinta, Mr Noise, solia decir que a él le gustabaq el blues, pero no el "blues rancio" que según él es el que me gusta a mi :jajajaja:

En realidad me gusta mucho el blues viejuno tocado con slide y en afinacions abiertas pero en Air Blues tocamos desde eso hasta jazz, asi que en realidad me gusta todo tipo de música. De joven tocaba rock y fui caminado hacia atrás en el tiempo.

Lo de Chicago lo habia oído, hay festivales de moda como el de Clarksdale https://deepbluesfest.com/

Por cierto, con gente como Sean Apple



El blues antiguo esta de moda, muchas gracias Gaspar :amigos:
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 04/02/2019
Igual de auténtico que la primera versión que colgaste, pero más elaborado y conjuntado.
Te diría que le eches un poco más de tripas al cantar. La voz que tenemos cada uno es la que tenemos, pero con esa compañera de diálogo, o metes un poco de intensidad, o se te come crudo, jejeje...
Subir
1
gaspar
#7 por gaspar el 04/02/2019
Perdóname,pero el blues tradicional sigue existiendo y es a temporal
.

si te pusiera yo enlaces de gente que sigue la tradición tanto eléctrica como acústica,me pasaría horas,otra cosa es que no sean muy conocidos.!!

Y que te gusten otros estilos me parece fenómeno!!

a mi en un momento dado me gustan muchas cosas,pero llenarme lo que se dice llenarme,solo lo hace el blues y el jaaz,,CLASICOS MUY CLASICOS.

Y en mi vida escuche a muchos,muchos.He tenido tiempo pues tengo 66 añicos.

un ejemplo de en joven que hace blues tradicional con 26 años MARQUISE KNOX.

Con esto no quiero decir nada,yo lo respeto todo,y a todos,saludos.
Subir
2
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 04/02/2019
#6 . Huy, Esmeralda es mucha Esmeralda. Estas cosas están grabadas con el móvil en el local de ensayo. Y ella canta a pulmon sin micrófono.

Por mucho que yo quiera....

Y si. Estamos en la fase de arreglar los temas que ya teníamos. Las otras tomas que subí oeram las primeras o de las primeras para ir tomando ideas de vosotros.

Muchas gracias Manuel. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 04/02/2019
#7 Que me vas a contar a mi querido amigo Gaspar. Ya digo que del rock me fui marcha atrás hasta llegar a los clásicos del Blues y del jazz.

Maravillosa aquella época donde se entrelazan.

Como curiosidad en Air Blues tocamos lo que se.conoce como el primer blues de la historia y que popularizó Louis Amstrom.

St James Infirmary. Hice un vídeo mezclado con nuestro audio la primera vez que lo tocamos de lo mucho que me gustó.

Subir
1
gaspar
#10 por gaspar el 04/02/2019
Las primeras en gravar blues fueron mujeres en zonas urbanas. Bessie smith,"MA"Rainey etc.

Y si l ya andaba por ay la trompeta del señor Luis....

pero hombre tampoco voy tan atrás!! alguna que otra si me apetece.

Cuando digo música en la tradición,no quiero decir "música antigua".

Ya te digo que hay un montón de gente que sigue haciendo música el la tradición,sea esta cual sea.

O es que por ejemplo no hay cantidad de gente que sigue la tradición de DJANGO REINHARTD.

o no hay gente que sigue la tradición en el flamenco.

Solo hablo de eso la tradición..

No diré nada mas,saludos y mucha salud.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 04/02/2019
gaspar escribió:
No diré nada mas,saludos y mucha salud.


Todas tus opiniones son bien recibidas, faltaría más :amigos:

Tu te ibas a llevar bien con Paco Calvo, el bajista de Air Blues, y que tambien toca el bajo en la Cotton Gang, banda de blues que justamente anda musicalmente por donde tu dices. Estoy aprendiendo mucho trabajando con el, y también disfrutando.

Subir
2
gaspar
#12 por gaspar el 04/02/2019
Pues ya me gustaría tener con quien compartir gustos.toco últimamente dos veces por mes con un viejo amigo de mi pueblo,el toca mas que yo,y también le gusta el blues.

Pero por decirlo vulgarmente yo seria un purista y a el le gustaría lo que yo llamo "blues&rock".

A mi respecto al blues me viene casi todo de un tal Javier Rodriguez,que junto con colaboradores hacían una revista titulada solo blues,de mediados los 80 a mediados de los 90.
ahora lo hace por Internet.Solo hay que poner su nombre Jay Bee Rodrigez!! yo no estoy en redes sociales,ninguna,solo estoy suscrito en este foro.

Y en la pagina de JAY BEE RODRIGUEZ, o lo que sea.Por ejemplo tiene vídeos en youtube ,que titula blues de verdad!!

Con este si comparto gustos,y con otro de Algeciras,este tenia un grupo que se llamaban Algeciras blues expres.

También con otro de barna este es un poco mas famoso,Javier Mas.Pero vamos que en este aspecto estoy mas solo que la una.

Bueno sin ánimos de molestar a nadie,y que cada cual disfrute con lo que le guste,como no podía ser de otra manera lo dicho,mucha salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo