Los romanos!

pepecoupe
#13 por pepecoupe el 22/12/2010
opusdream escribió:
tampoco entiendo la mofa.



"Los romanos peleando, los cotorianos que se comen 60 bolsas de pipas, las amotos, el blom . . ."

Pues que quieres que te diga, a mi me hace gracia la señora esta :D . . .

Lo que ya no hace gracia es la situacion del barrio, pero tal y como lo cuenta esta mujer es que te ries por cojones :p.




P.D. las patadas al diccionario se dan en todas partes . . . mi tia decia "mircoondas", na mas te digo eso :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#14 por Juanjo Pelegrín el 22/12/2010
opusdream escribió:
Bueno, para los andaluces, oir hablar de esta manera y este argot a congeneres nuestros no nos es de extrañar, ni tampoco entiendo la mofa. En Murcia esta el "panocho" o sea dialecto propio de la huerta, q si los escuchais hablar, tampoco os enterais un "pijo", como se dice aqui. Y bueno en mas lugare sd eespaña tambien tienen sus dialectos y modificaciones propias del lenguaje castellano....

Odvio q parezca comico a quien no es andaluz, y odvio q ya estamso curados de espanto de q la gente se descojone de eso mismo.

Opino yo, desde la acritud.



El panocho no es y nunca ha sido un dialecto sino un habla de las gentes de huerta (que en cada pueblo se hablaba de una manera distinta) que no sabían hablar castellano correctamente. La ciudad de Murcia jamás ha tenido dialecto ni lengua propia por más que se empeñen los cuatro locos que sostienen lo contrario. En el habla actual de Murcia prácticamente ninguna palabra proviene de lo que fue el habla panocha, sino que son giros del acento y la forma de hablar de aquí; no un dialecto ni mucho menos panocho.

Conozco Andalucía toda la vida, y a no ser que sea en estratos muy localizados (como estos barrios) nadie habla así, ni siquiera en Cádiz...Aparte de que no he puesto este video con acritud hacia ningún habla sino porque me hace gracia como habla esta señora; he oído hablar de manera similar en mi pueblo y en otros y siempre me ha hecho gracia. Nada más.

Vamos que no lo veo tan obvio como dices :D y panocho no has oido hablar ni vas a oír a hablar nunca, oyes hablar castellano con acento y habla murciana.
Subir
Mejunje
#15 por Mejunje el 23/12/2010
pepecoupe escribió:
Quizas aqui en España digamos Rumania porque aqui se habla español, no rumano :leyendo: . . . y aqui es Rumania, no Romania. Creo que este es un concepto facil de entender, no :p?

A ver si ves tu a mucha gente por la calle que se vaya de vacaciones a los "yunaited esteits of america", a "frans" o a "dolchland" :risa: . . .


Me refería a la etimología... y te sobra un poco de soberbia. Aquí se escribe para aportar cosas no para ser el más irónico del lugar...
Subir
pepecoupe
#16 por pepecoupe el 23/12/2010
Mejunje escribió:
Me refería a la etimología... y te sobra un poco de soberbia. Aquí se escribe para aportar cosas no para ser el más irónico del lugar...



No te voy a decir lo que te sobra a ti, campeon :p . . . pasa de mi, seremos los dos mas felices :saludo:
Subir
Mejunje
#17 por Mejunje el 23/12/2010
pepecoupe escribió:
No te voy a decir lo que te sobra a ti, campeon :p . . . pasa de mi, seremos los dos mas felices :saludo:


Me parece bien...
Subir
frasco
#18 por frasco el 23/12/2010
Dr. Bender escribió:

Vamos que no lo veo tan obvio como dices :D y panocho no has oido hablar ni vas a oír a hablar nunca, oyes hablar castellano con acento y habla murciana.


sí sí, jejeje ¿enchufá al estilo perrete?

po si es lo mas bonico de to, que ca uno hablamus como dios nos dio a'ntendé

Yo colecciono expresiones y sin esta amplia cultura no podrian haber salido tendencias musicales como el "rock rústico de lomo ancho" en Málaga o el "agropop" en Sevilla.

Unas veces el uso de vocablos erróneos es fruto de la incultura... pero la pronunciación de los mismos nada tiene que ver con la formación de cada uno... la expresiones populares nos dan riqueza.

Es mas ridiculo el mal uso de una palabra "culta" en boca de un licenciado, que una mala pronunciación de una palabra correcta en un ama de casa malagueña (por citar el caso).

Así yo tengo un amigo que le llamamos "el superfluo" pues a pesar de tener cierta cultura, era la palabra que empleaba en sustitución de "superficial" y nada que ver con el significado de una y otra.

Había otro que utilizaba "bucólico" en lugar de "sofisticado o armonioso", cuando llegaba a una casa bien amueblada o a un local profusamente adornado para una fiesta, nos comentaba "¡¡¡qué bucólico todo!!!"

Otro usaba la palabra "henchido" en lugar de inhiesto o recto.
Otro entalpía en lugar de entelequia, patente por latente y lo peor de todo, jejeje, el amigo al que llamábamos "el sin en cambio" pues esta expresión sustituía al común "sin embargo"

Cosas de la lengua, no somos de la real academia, pero como si lo "seriésemos". :risa:


Pd.- felices fiestas a todos. :brindis:
Subir
Mejunje
#19 por Mejunje el 23/12/2010
Parece esto el programa de radio 5 hablando en Plata ehn?.. jeje
Estoy con frasco, y hay mucha gente muy versados en el tema que opinan que el catalán o gallego tienen el mismo rango que el Andaluz, y se basan en que ciertos aspectos de las dos formas de hablar son iguales, por ejemplo la sintaxis.

Pero como todo está tan politizado, cuando dices esto, inmediatamente se piensa en temas de territorialidad y de identidad de los pueblos, cuando solo querías tratar un tema lingüístico lo más objetivamente posible...

Y como viene al caso.. ¿qué me decís del silbo gomero? jejeje...
Subir
Jaime J.Márquez
#20 por Jaime J.Márquez el 23/12/2010
ná, si al final os doy la razon, y a bendeR por matizar y explicar mi incultura respecto a la cultura murciana.

Yo que soy de Granada centro, comento que hay pueblos de la periferia, como Maracena o Albolote, en los q ala gente, entre el ceceo y lo arrastraos q somos d epor i hablando en granada, no se les entiende ni jota tampoco.

En Canal Sur echan por las tarde un programa presentado por Juan y Medio en plan el diario depatricia pero con viejos de pueblos tambien, quepa entenerlos manda cojones.

Respecto al Panocho murciano, recuerdo cuando llegue hace 8 años a murcia, expresiones en panocho q me soltab ami ex y mi suegra, sobre todo palabros, que me kedaba a cuadros:

" niño pasame la rodilla"....estando en la cocina, me la quedaba mirando a mi suegra y me miraba la rodilla yo....resultab aser el trapo de la cocina. Otri dia q ibamso a comer, me dicen q bajocas y yo :O ( habas). O cuando me decian q le diera nosequé de las lejas de abajo ( estanterias). Es curioso y lo sigue siendo para mi, igual que cuando me lio yo a soltar expresiones granadinas y se me quedan mirando como diciendo "!que dice este?". A mi en concreto del murciaso se me ha pegao a fuego lo del "ico/ica" (diminituvos), cuando en granada de toda la vida ha sido "illo/illa".

Pos na, eso.
Subir
Mejunje
#21 por Mejunje el 23/12/2010
y por cierto no dejéis de ver este vídeo, que me parece muy interesante, y que a lo mejor también viene al caso...
Subir
rafazep
#22 por rafazep el 27/12/2010
me has puesto a tope de andalucismo
esto...? velazquez tambien porfa no lo he visto-oido
muy agradecido ¨compare
Subir
Andoni Garcia
#23 por Andoni Garcia el 16/01/2011
LOS ROMANOS PELEANDO!!!
jajajaj
Subir
David
#24 por David el 16/01/2011
Mejunje escribió:
y por cierto no dejéis de ver este vídeo, que me parece muy interesante, y que a lo mejor también viene al caso...
http://www.youtube.com/watch?v=B3bDd-4a4cw


Muy interesante :si:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo