Dr. Bender escribió:
Vamos que no lo veo tan obvio como dices
y panocho no has oido hablar ni vas a oír a hablar nunca, oyes hablar castellano con acento y habla murciana.
sí sí, jejeje ¿enchufá al estilo perrete?
po si es lo mas bonico de to, que ca uno hablamus como dios nos dio a'ntendé
Yo colecciono expresiones y sin esta amplia cultura no podrian haber salido tendencias musicales como el "rock rústico de lomo ancho" en Málaga o el "agropop" en Sevilla.
Unas veces el uso de vocablos erróneos es fruto de la incultura... pero la pronunciación de los mismos nada tiene que ver con la formación de cada uno... la expresiones populares nos dan riqueza.
Es mas ridiculo el mal uso de una palabra "culta" en boca de un licenciado, que una mala pronunciación de una palabra correcta en un ama de casa malagueña (por citar el caso).
Así yo tengo un amigo que le llamamos "el superfluo" pues a pesar de tener cierta cultura, era la palabra que empleaba en sustitución de "superficial" y nada que ver con el significado de una y otra.
Había otro que utilizaba "bucólico" en lugar de "sofisticado o armonioso", cuando llegaba a una casa bien amueblada o a un local profusamente adornado para una fiesta, nos comentaba "¡¡¡qué bucólico todo!!!"
Otro usaba la palabra "henchido" en lugar de inhiesto o recto.
Otro entalpía en lugar de entelequia, patente por latente y lo peor de todo, jejeje, el amigo al que llamábamos "el sin en cambio" pues esta expresión sustituía al común "sin embargo"
Cosas de la lengua, no somos de la real academia, pero como si lo "seriésemos".
Pd.- felices fiestas a todos.