Antes que nada he utilizado la herramienta de buscar en esta sección y no he encontrado nada al respecto de mi problema exacto.
Veamos, resulta de que tengo un problema referente a mis cuerdas, y es que éstas se rompen demasiado pronto a mi modo de ver. Algunas me pueden durar un mes (siendo igualmente poco tiempo creo yo), pero hay otras que me duran cuestión de semanas o días.
El problema gordo es que las cuerdas se me rompen siempre por el puente (fijo) en el caso de las finas, pero en caso de las tres de más grosor no llegan a romperse sino que se parte el entorchado y queda lo que pasa por el medio de éste ahí en perfecto estado. Lo que me alarma principalmente además es que la que más se me rompe es la quinta cuerda usando yo un juego del calibre del .10 (osease, la del .36).
Este problema me comenzó con el tiempo en mi primera guitarra (una Harley Benton HBL400BK) exactamente en esa misma cuerda, y tras un tiempo sin echarle cuenta tuve otro problema con una de las pastillas cogí y se la llevé al colega Frasco para que le echase un vistazo y de paso le mirara lo que estoy comentando. Pues bien, como es lógico cogió y le pasó una lima por el puente para eliminar la rebaba que pudiese haber quedado por el mal acabado y así quitar cualquier cosa que pudiera resultar cortante para la cuerda, pero aun así volvió a pasarme lo mismo con el puente limpio como una patena.
Ahora estas Navidades me agenciaron una Epiphone SG-400 que pintaba muy bien (y pinta eh, mu' contento que estoy con ella), y con el tiempo me ha vuelto ese maldito problema. Así pues, volví a pasarle una lima por el puente a la guitarra para eliminar rebabas cortantes (lo dejé limpio), y se ha vuelto a manifestar un tiempo después de aquello y de manera más acentuada.
He probado con diferentes marcas (Dean Markley, D'Addario, GHS y Dunlop -estas últimas signature de Zakk Wylde-) manteniendo siempre el mismo calibre porque es el que más cómodo me resulta de manejar, y la verdad es que ya no sé qué puede pasar. Tras dos guitarras y 4 marcas diferentes uno empieza a mosquearse y bastante.
He pensado que quizás yo puedo ser un poco bestia en el ataque con la púa, pero creo que había que aporrear en todo caso las cuerdas para causar que se partan cuerdas de ese calibre y siempre o casi siempre la misma. De todos modos, tampoco afino la guitarra a una tensión alta (de hecho está un tono por debajo de la afinación normal).
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.