Recientemente he cambiado de domicilio y después de haber estado bastantes días liado con la mudanza y por fin tengo tiempo para tocar la guitarra me he encontrado que al conectar la guitarra con el ampli me aparece un ruido bastante molesto que antes no tenia en el anterior piso.
Este ruido casi desaparece cuando toco las cuerdas con la mano.
Una vez consultado bastantes foros de internet creo que el problema viene de que la instalación eléctrica del nuevo piso és antigua y no tiene toma de tierra (el piso anterior era de obra nueva y la instalación eléctrica era nueva)
Suelo tocar en limpio sin distorsión y dispongo de una ephiphone sheraton II Pro con un ampli Roland Cube-40gx con un cable de audio marca fender (creo que no muy bueno, de unos 10 euros aprox).
Antes que me respondáis que la solución es cambiar la instalación eléctrica, deciros que no puedo ya que el piso és de alquiler y aparte me saldría bastante costoso el tema. Tampoco puedo conectar un cable a una parte de metal del ampli y conectarlo a alguna parte metálica grande tipu tubería de agua ya que dónde toco no dispongo de ninguna cerca.
Mis dudas respecto a intentar quitar ese ruido molesto que hace que lleve varios dias sin poder disfrutar de mi hobby son las siguientes:
1.-¿Hay algún aparato externo que me haga de toma de tierra?
2.-¿Cambiar el conector de audio por uno de mayor calidad me haría disminuir el ruido?
3.-¿Una puerta de ruído tipo noise suppressor me quitaría ese ruido? Creo que no porque por lo que he leído sirve más para quitar el ruído al usar alguna pedalera para distorsión si no me equivoco.
4.-¿Usar un acondicionar de corriente tipo Furman M-10x E me serviría?
Siento no poder concretar más mi problema o ser más técnico pero solo llevo en este mundo un par de años, eso sí, me apasiona.
Gracias a todos por vuestra ayuda de antemano