Tengo un blues junior tweed en garantía, con unos 4 meses de vida. A los dos meses se le fue una válvula y una resistencia. Lo mandé a reparar por la garantía (el tío Tomás) y me lo devolvieron funcionando con válvulas nuevas y la resistencia sustituida (no desoldaron la antigua, sino que cortaron las patas de la antigua y soldaron la nueva usando estas, una reparación efectiva, pues se evitan levantar toda la pcb aunque no muy limpia, la verdad), pero con un ruido de fondo cuando toco algunas notas, un fgggggfg por debajo de la nota, sobre todo en do y re, intermitente en intensidad y duración y, a ratos, todo funciona correctamente (como un sonido de interferencia cuando sintonizas una radio). Sustituí todas las válvulas, de potencia y de previo, pues tengo por casa, para descartar que fuese un problema de válvulas y nada, todo igual, grabación de audios y etiquetas de devolución, lo mandé de vuelta a Tomás. Me lo devolvieron en un par de semanas diciendo que lo habían probado de forma externa y no habían encontrado avería alguna, sorprendente. Nada más enchufarlo en casa ahí estaba otra vez el ruido... El técnico que lo probó era sordo, incompetente o las dos cosas. Otro mail con otras grabaciones y etiquetas de devolución nuevas pero ya estoy cansado, paso de perder más días llevando y trayendo el ampli, así que le voy a meter mano (ellos se quedan sin cliente, es la segunda de este tipo que me hacen, devolviendo productos estropeados en garantía sin reparar).
Después del tochete, alguna idea al respecto?
El altavoz no es, pues acabo de ponerle un cannabis Rex y lo sigue haciendo y el cable de altavoz tampoco. Válvulas descartadas, así que me queda algún componente interno que de fallos intermitentes, probablemente algún condensador de filtro o alguno de tono (me decanto más por los primeros), los trafos no creo, pero no tengo ni idea.
Me estoy empapando de Weber y le cambiaré todos condensadores más alguna que otra mod indispensable pero agradecería alguna idea al respecto, de dónde puede venir ese ruido?
Podría ser alguna soldadura de alguna válvula? Es otra opción y resoldarlas es rápido y fácil.
Quizás la misma resistencia a no la hayan soldado correctamente?
Un saludo y gracias de antemano