Ruido: cables y noise gates

DiegoMagazos
#1 por DiegoMagazos hace 4 días
Muy buenas!
Abro este hilo porque recientemente me introduje al mundo de los pedales analógicos tras años de digital y monté mi primera pedalera.
La teoría creo que la llevo guay, creo que me falla la práctica.

El problema es que, sin tocar y con el volumen de la guitarra al mínimo o el pedal de volumen también apagado, tengo una cantidad "manejable" de ruido estático. Digo manejable porque tocando solo o en un ensayo, no es muy perceptible, pero microfonado para directo sí es problema.

Probé con una puerta de ruido TCElctronics Iron Curtain, pero me quitaba dinámicas a la hora de jugar con la ganancia y el pote de volumen... así que lo descarté. Luego, un día moviendo la pedalera, vi que al mover uno de los pedales el ruido aumenta o disminuye... Cuestión de cables, pensé... Así que compré unos cuantos para sustituir los Harley Benton que tengo actualmente (y que compré convencido por las reviews en la página) por EBS gold.

Decir que la pedalera va con una fuente aislada y bastante sileciosa de por sí, comprobado por mí mismo. El ruido no viene de la corriente.

La cuestión es la siguiente.

¿Creeis que podría ser totalmente cosa de cables? Los pedales, algunos, son de segunda mano... ¿Podría ser cosa de desgaste en éstos?
En caso de no solcionar de otro modo... ¿Algún noise gate que no mate las dinámicas de jugar con volumenes e intensidades de ataque?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete hace 4 días
Tendrías que ir pedal por pedal, cable por cable, para dar con ello
Subir
1
Killer
#3 por Killer hace 4 días
#2 Es lo que dice el compañero, de todas formas puerta que no quite dinámica creo que la mejor es la decimator II g string y es muy fácil de usar.
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez hace 4 días
#1 Como mejor puerta habiendo probado 3 o cuatro la ISP Decimator. Yo he tenido la uno y es la que mejor me ha ido. La dos que dice el compañero debe ser mejor aún
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo