Me acabo de comprar una guitarra eléctrica, y lo que pasa es que al tocar sin púa y las cuerdas al aire emite como un chasquido muy molesto. Adjunto audio. Alguien me podria decir porque sucede esto? Gracias
Ruido eléctrico al tocar cuerdas al aire
Solucionado
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Solución elegida por el creador del hilo (Marco Carrillo)
#1 El ruido puede deberse a falta de conexión de tierra en la instalacion eléctrica donde enchufas tu ampli, o a enchufe sin tierra.
También puede ser un defecto en la electrónica por mala calidad de las soldaduras,
A un cable de mala calidad o defectuoso (de los delgaditos baratos)
O a un falso contacto en el jack, tal vez esté flojo.
Al tipo de zapatos que estas usando, tal vez estés desclazo haciendo tierra, no recomdable,
A electrónicos enchufados cerca de la guitarra que produzcan estática,
A la calidad de tu amplificador,
A falta de apantallado, o apantallado deficiente ( jaula de faraday)
Es un problema demasiado común y te insto a que uses el buscador interno de los foros y verás que hay muchas formas de soiucionarlo y que ya está todo escrito...
¿Que guitarra has comprado?
Saludos.
También puede ser un defecto en la electrónica por mala calidad de las soldaduras,
A un cable de mala calidad o defectuoso (de los delgaditos baratos)
O a un falso contacto en el jack, tal vez esté flojo.
Al tipo de zapatos que estas usando, tal vez estés desclazo haciendo tierra, no recomdable,
A electrónicos enchufados cerca de la guitarra que produzcan estática,
A la calidad de tu amplificador,
A falta de apantallado, o apantallado deficiente ( jaula de faraday)
Es un problema demasiado común y te insto a que uses el buscador interno de los foros y verás que hay muchas formas de soiucionarlo y que ya está todo escrito...
¿Que guitarra has comprado?
Saludos.
#2 Gracias por tu respuesta!
Yo creo que debe ser por un defecto en la electrónica o por falta de apantallamiento porque probé con otra guitarra y sucedia pero apenas se apreciaba.
La guitarra es una ibanez grg121dx-bkf
De todas formas he solicitado una devolución y que me la cambien por otra a ver si el problema era de la guitarra en si.
Un saludo!
Yo creo que debe ser por un defecto en la electrónica o por falta de apantallamiento porque probé con otra guitarra y sucedia pero apenas se apreciaba.
La guitarra es una ibanez grg121dx-bkf
De todas formas he solicitado una devolución y que me la cambien por otra a ver si el problema era de la guitarra en si.
Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo