Ruido en guitarra que se quita al tocar el tornillo del jack

Solucionado
fistropecador
#1 por fistropecador el 02/02/2022
Buenas,

Pues me he comprado una guitarra Cort CR300 con pastillas EMG fat 55 activas (he cambiado las pilas por si acaso), y tiene un ruido que se quita cuando toco el tornillo del jack que se quita la mayoría, y tocar tb las cuerdas para que se quite todo el ruido. Solo me pasa con esta guitarra, así que he descartado que sea problema de masa de mi casa porque uso un jack de estos inalámbricos y con otras guitarras no me pasa.

Me pregunto si puede ser un problema de masa de la propia guitarra, y en caso de serlo, si se puede arreglar fácil. Espero que sí XD

EDIT: si cuando estoy tocando el tornillo del jack y las cuerdas, pulso un traste de forma que una cuerda toque los trastes, vuelve un poco de ruido

EDIT: hay 3 ruidos, fuerte, flojo y ninguno.
El fuerte suena cuando no toco nada de la guitarra.
El flojo suena cuando toco el jack y no toco las cuerdas. También suena cuando toco el jack y toco la cuerda lo suficiente como para pulsar un traste, es decir, la cuerda hace contacto con el traste.
El ningún ruido suena cuando toco el tornillo del jack y las cuerdas SIN LLEGAR a presionar para que haga contacto una cuerda con un traste.

Un saludo.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (fistropecador)
fistropecador
#3 por fistropecador el 02/02/2022
Era un cable loco. He movido un poco el matojo de cables que había y ya no hace ruido. Seguramente para hacerlo bien habría que resoldar, pero me da inmensa pereza. La verdad es que la guitarra está nuevísima, y se nota que es el mal cableado de fábrica que tiene, aunque el que me la vendió me dijo que a el no le hacía ruido y eso me resulta extraño porque he tenido que abrirla para arreglarlo. No sé si puede ser que según el setup haga ruido o no siendo el problema de un cable suelto.
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
fistropecador
#2 por fistropecador el 02/02/2022
Creo que encontré el problema, un cable loco.
Subir
fistropecador
#3 por fistropecador el 02/02/2022
Era un cable loco. He movido un poco el matojo de cables que había y ya no hace ruido. Seguramente para hacerlo bien habría que resoldar, pero me da inmensa pereza. La verdad es que la guitarra está nuevísima, y se nota que es el mal cableado de fábrica que tiene, aunque el que me la vendió me dijo que a el no le hacía ruido y eso me resulta extraño porque he tenido que abrirla para arreglarlo. No sé si puede ser que según el setup haga ruido o no siendo el problema de un cable suelto.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 13/05/2024
Buenos días,

Aunque veo que el tema es un poco antiguo, en mi caso es de actulidad.
Os comento a ver si me ayudáis. Me he comprado (hace mes y medio aprox,) una CORT CR300. En los primeros días de prueba, estaba encantado, porque el sonido era limpio y fantástico.
La semana pasada la volví a coger, y en cuanto la enchufé al ampli, comenzó a sonar un ruido muy muy molesto, como de crepitar continuo que no cesaba (Y a veces pitidos).
Pensé que podía ser el ampli (Es un Roland Cube 20X), así que saqué el ampli de auriculares que tengo (Fender Mustang Micro), pero seguína los ruidos, no cesaban.

Entonces me planteo obviamente, que sea la guitarra (antes no lo hacía).

Al ver el hilo, y ver que en el caso de fistropecador se trataba del cableado, mi pregunta es...cuando hablas del matojo de cables...¿A qué matojo concretamente te refieres?

Gracias, un cordial saludo.
Subir
REDBITE Studio
#5 por REDBITE Studio el 13/05/2024
Cuando quitas la tapa trasera de la guitarra, tienes acceso al cableado (de ahí el matojo de cables), depende del fabricante suele estar más limpio o menos. Si solo hace mes y medio que la compraste, la llevaría a la tienda para que vean que le pasa (no es normal eso...), si es online, pues puedes quitar la tapa trasera (con cuidado de no arañar) y postear una foto del cableado, a ver si hay algo regular.

Ojo, que tambien podría ser el propio cable que va de la guitarra al ampli, has probado con otro cable?
Subir
1
Miguel
#6 por Miguel el 13/05/2024
Gracias por la rápida respuesta,

La compra fue online (No pude encontrar stock en casi ningún sitio). He escrito a la tienda online para ver si me pudieran facilitar algún servicio técnico que tengan por mi zona (Soy de Sevilla) y que le echen un vistazo. Si no, trataré de abrirla yo, pero estando en garantía me da un poco de yuyu tocar.

Respecto al cable, es lo primero que pensé, porque estaba estrenándolo (las veces anteriores que no aparecía ruido la proibé con el Fender Mustang Micro con auriculares) y enseguida cogí el Fender Mustang de nuevo pensando que era eso, el cable nuevo....pero el ruido también apareció en el Fender Mustang...por lo que descarté que fuera el cable.

A ver si me responden de la tienda online y si no, abro la tapa a echar un ojo por si acaso veo algo poco normal.

Gracias !!
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 13/05/2024
#6 ¿pero has probado con otro cable o no?
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 13/05/2024
Hola, sí, probé con otro e igual.

Ya me han dado una pista en este foro. A ver, es mi primera guitarra con pastillas activas, y yo desconocía que dejando el jack conectado, las pilas iban tirando sin parar....así que es probable que las pilas esté bajo mínimos....y que pueda deberse a eso el tema de los ruidos...

Voy a empezar por cambiar la pila a ver si solo es eso.

Gracias.
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 13/05/2024
Pues nada...con pilas nuevas...todo sigue igual...
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 13/05/2024
Perdonad que siga con el tema, a ver si descubro lo que pasa.

A ver, probando probando, he detectado que parece ser que todo viene relacionado con la pastilla del puente. Si en el selector pongo solo la del cuerpo, sonido prácticamente limpio. SI pongo cualquiera de las otras dos posiciones, ruido al canto. Es más...consigo eliminar casi el ruido en estas posiciones (pero pierdo sonido mucho...) al poner a cero el potenciómetro del tono de la pastilla. Si lo meto a tope, pitido...y en medio mucho ruido...

Da la sensación que está relacionado con el potenciómetro en cuestión. Pero es raro que sonando genial anteriormente, de un día para otro se casque, no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo