Ruido de fondo cuando no toco la guitarra

Consulta
Bipper22
#1 por Bipper22 el 24/08/2024
Adquirí una Ibanez SA260FM y de corazón que estoy totalmente enamorado de ella.
Pero me di cuenta que sobretodo al tocar con las pastillas simples y subiendo el tono, se escucha de fondo ruido blanco en el ampli, (Fender Champion 20) por suerte no conlleva ningún problema, ya que al apoyar la mano en el puente se va el ruido, al tocar también.
He escuchado que tiene que ver con que donde vivo no hay toma de tierra, ¿es así? Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 24/08/2024
Hola!!
comprueba que el cable del puente al pote esté bien soldado. pero lo de no no tener masa en la red electrica..... mal asunto..... jijij
Subir
Bipper22
#3 por Bipper22 el 24/08/2024
#2
Gracias! Lo revisaré, pero me da a mi que como sea problema de la instalación eléctrica, difícil lo tengo jejejej... Por suerte como digo no molesta, ya que solo con tocar cualquier cosa metalica como el puente, las cuerdas, etc, ya desaparece.
Subir
Neon
#4 por Neon el 24/08/2024
Si el ruido se va cuando tocas una parte metálica de la guitarra se trataría de un problema de la conexión a masa. No sé si estará relacionado con lo que comentas de no tener instalación a tierra donde vives pero bien podría ser, es cuestión de comprobarlo en otra parte.

La single es normal que tenga cierto ruido de fondo (los famosos 60Hz)
Subir
1
Avega
#5 por Avega el 24/08/2024
Bipper22 escribió:
ya que solo con tocar cualquier cosa metalica como el puente, las cuerdas, etc, ya desaparece.


Hola, no tienes tierra en el enchufe que usas.

Seguramente tendras toma de tierra en la cocina o te daran buenos cebollazos algunos electrodomesticos, prueba el ampli ahi.

Puedes comprobar tambien si tienes un cable soldado a la garra de los muelles del puente, por descartar algo mas.


saludos!
Subir
1
Bipper22
#6 por Bipper22 el 28/08/2024
#5
Puede ser buena idea, algún día lo hago jejejej...
Yo del puente no he visto nada raro, según he estado leyendo si fuera problema del puente, al tocarlo el ruido sería mayor, (y en mi caso cuando lo toco el ruido deja de existir) y después de examinar la guitarra yo lo veo bien.
Subir
Majonymus
#7 por Majonymus el 28/08/2024
Es completamente normal, si quieres que no suceda o pones una puerta de ruido o pastillas activas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo