Más ruido de lo habitual

Consulta
Manu Aizpurua
#1 por Manu Aizpurua el 08/03/2023
Buenas a todos,

El caso es que tengo más ruido de lo habitual en mi guitarra cuando conecto al ampli. Hasta ayer tenía un ruido molesto en la pastilla del puente, abrí la guitarra y ví que la malla (tierra) del cable que viene del selector se había soltado de donde estaba soldado (el cuerpo del potenciometro del volumen). Lo volví a soldar (así así) y listo.
Pues bien, ahora tengo ruido (aunque un poco menos) en ambas pastillas.

¿Qué podría ser? ¿La soldadura que está mal hecha?. Adjunto el esquema de mi guitarra. Es una ESP LTD EC-256.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema les paul push-pull.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 08/03/2023
Es dificil saberlo sin tener la guitarra delante. Pero los ruidos suelen deberse o bien a que falta una toma de tierra/masa, y si la hay es una soldadura o punto de unión que no está bien. Tocando con el dedo puedes escuchar si esa junta/soldadura mete ruido o no, te aconsejo ir tocando todo hasta que identifiques donde está el problema.

Si una soldadura se hace mal también mete ruido cuidado.
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 08/03/2023
Pinta a soldadura defectuosa. No me atrevo a decir que la que tu has hecho, podría ser otra o varias.
Si ya has encontrado una en mal estado, yo revisaría todas por si es necesario un repaso.
Subir
4
Manu Aizpurua
#4 por Manu Aizpurua el 08/03/2023
#2 #3 De acuerdo. Pues eso es lo que haré, ir revisando cada soldadura y a ver cual es la que meta ruido.

Muchisimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo