Ruido de masa que me tiene loco

Cas
#1 por Cas el 15/09/2021
Buenas, meto aquí este hilo porque creo que es donde más sentido tiene aunque entra un poco del rasquins.

El tema es que he cambiado las pastillas a una strato y cuando la enchufo hace ruido de masa que al tocar cualquier pieza metalica de la guitarra se va. La cuestión es que al enchufar mi otra guitarra (una LP MiJ toda de fábrica) y la Tele de mi profesor pasa exactamente lo mismo así que igual el problema no está en que haya hecho una chapuza. (me lo he remirado una y mil veces y no veo fallo.)

He hecho las comprovaciones con una pedalera enchufada a la corriente, con la misma pedalera alimentada a traves del USB de mi Macbook y con un Roland Cube y en todos los casos obtengo el mismo resultado.

Tengo dos teorias. La primera es que el alimentador del Roland no tiene tierra y puede ser que el cable USB de la pedalera tampoco y que por ahí se cuele el ruido.

La segunda es que la tierra de la casa esté mal entre los dos agujeros da 230, entre un agujero y la masa da 0 y entre el otro agujero y la masa da 230. Me ha dicho un lampista que está ok pero que puede que hayan conectado el vivo a masa en vez de poner una salida a tierra.

Alguien me puede echyar una mano? No sé si voy bien encaminado y en todo caso no sé como lo podria arreglar...

Por cierto, por si ayuda, cuando la pedalera está conectada al ordenador y el ordenador a la corriente el ruido aumenta pero al quitar el alimentador no desaparece aunque si disminuye.

gracias a todos y a ver si hay suerte y alguien me ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Moody
#2 por Moody el 15/09/2021
Has probado cambiar de cable (el que enchufas a la guitarra)?
A veces es lo que menos nos pensamos.
Subir
Moody
#3 por Moody el 15/09/2021
Moody escribió:
cuando la pedalera está conectada al ordenador y el ordenador a la corriente el ruido aumenta pero al quitar el alimentador no desaparece aunque si disminuye.

Eso es muy habitual en portátiles.
Subir
Moody
#4 por Moody el 15/09/2021
Tendrás que hacer pruebas por eliminación. Empieza por lo más simple.
Subir
Isidro
#5 por Isidro el 21/09/2021
Las lecturas del enchufe están bien, el q te da cero entre un punto y la toma de tierra es el neutro, y el que te da 230 es la fase...ése no es el problema ;)
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 21/09/2021
Apuesto por el cable o la entrada de jack flojilla.

:D
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 21/09/2021
Dices que has cambiado las pastillas...y antes de cambiarlas también te pasaba?
Subir
Cas
#8 por Cas el 24/09/2021
Buenas, muchas gracias por responder.

Lo del cable he provado tres distintos con el mismo resultado.

Os comento lo qie he podido provar estos dias porque creía que lo tenía:

Había logrado identificar 3 ruidos distintos:

1. Masa del ordenador que tambien se me colaba por una pantalla externa que tenía y que por ahora resuelvo tocando solo con la bateria del ordenador alimentando ordenador y pedalera. (Si alguien tiene alguna solución para esto soy todo ojos)

2. Un ruido generado por algunos sets de mi pedalera que no se muy bien que toqué pero usando presets de fabrica desaparece.

3. Un ruidito bastante minúsculo que sólo lo tengo en la Strato a la que le he cambiado las pastillas. No sé si puede ser devido a que le he instalado unas pastillas tipo 50' (las vinteras por si sirve la info). Es mi primera incursión en el mundo single. Pero me estrañaría ya que al tapar cuerdas o tocar alguna parte metálica el ruido desaparece...

Por otro lado hoy ha venido mi profesor con un roland cube y al enchufar su guitarra también ha habido un ruido de masa que no es normal.

Muchas gracias por el tiempo que me regaláis!
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 24/09/2021
Pues a lo mejor tienes que salir con tú equipo a conectarlo fuera de tú casa a ver si el problema lo tienes en tú casa
Subir
1
Crock
#10 por Crock el 24/09/2021
Ojo que puede ser algun aparato que tengas en la red electrica.

A mi hay guitarras que me lo captan mas que otras, segun la salida de las pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo