El tema es que he cambiado las pastillas a una strato y cuando la enchufo hace ruido de masa que al tocar cualquier pieza metalica de la guitarra se va. La cuestión es que al enchufar mi otra guitarra (una LP MiJ toda de fábrica) y la Tele de mi profesor pasa exactamente lo mismo así que igual el problema no está en que haya hecho una chapuza. (me lo he remirado una y mil veces y no veo fallo.)
He hecho las comprovaciones con una pedalera enchufada a la corriente, con la misma pedalera alimentada a traves del USB de mi Macbook y con un Roland Cube y en todos los casos obtengo el mismo resultado.
Tengo dos teorias. La primera es que el alimentador del Roland no tiene tierra y puede ser que el cable USB de la pedalera tampoco y que por ahí se cuele el ruido.
La segunda es que la tierra de la casa esté mal entre los dos agujeros da 230, entre un agujero y la masa da 0 y entre el otro agujero y la masa da 230. Me ha dicho un lampista que está ok pero que puede que hayan conectado el vivo a masa en vez de poner una salida a tierra.
Alguien me puede echyar una mano? No sé si voy bien encaminado y en todo caso no sé como lo podria arreglar...
Por cierto, por si ayuda, cuando la pedalera está conectada al ordenador y el ordenador a la corriente el ruido aumenta pero al quitar el alimentador no desaparece aunque si disminuye.
gracias a todos y a ver si hay suerte y alguien me ayuda