Tengo un Mesa Boogie Mark IV desde hace algunos años. Desde el primer dia que lo compre lo utilizé para aprovechar su distorsión en solos como los de mi idolatrado Gary Moore. Tanto los sonidos sucios como los limpios funcionaban de manera inmejorable independientemente de la cantidad de ganancia que utilizase en cualquier canal de los tres que tiene.
Pues bien, desde hace un par de años vengo apreciando un aumento gradual de ruido como de polvo en los tres canales pero apreciablemente mayor en el limpio. Ya esta llegando a limites que no considero aceptables.
Cambié las valvulas de potencia y las de previo pero ese desagradable siseo persistia con la particularidad de que la tercera valvula de potencia por la izquierda se iluminaba de color azul. Inmediatamente volvi a cambiarlas por unas nuevas pero seguia iluminandose del mismo color y en la misma valvula.
La sensación se hace mas desagradable cuando el sonido fuente "enturbiado" de origen se mezcla en el loop de efectos e, incluso poniendo una puerta de ruido, el hecho de que cuando el sonido disminuye el ruido de fondo subsista aumenta la sensación de suciedad.
Si hay alguien que entienda de estos temas por favor, SUPLICO que alguien me eche una mano. Decidme si el problema esta originado en las valvulas o en cualquier otro sitio y que reparación conlleva. Mesa Boogie (por lo menos para este ampli) asegura que no hace falta ajuste de Bias y yo, a la hora de cambiar las valvulas, no lo he hecho. Mucha gente me ha dicho que eso es una pamplina y que es necesario en todos los amplis.
Por favor que alguien me resuelva algo. Gracias.
Movido de "Presentaciones, cumpleaños y despedidas" a "El taller" (Julio)