Te recomiendo que te pilles, si no los tienes ya, unos buenos cables balanceados TRS. Chequea cables, toma de corriente...
Se me olvidó, una regleta con toma de tierra y solo para los monitores.
Si se apagan solos es porque hay un corte de corriente o la que llega, no es suficiente.
Un corte de corriente puede venir de la propia red que no es estable. Si además están conectados a una regleta con otros elementos, es muy probable que se produzcan caidas de tensión. Como la etapa de amplificacion es clase D (digital) son especialmente sensibles a esa circunstancia.
Los clase D trabajan a una frecuencia muy alta. Pero no suelen calentarse. De todos modos , debes instalarlosdejando espacio alrededor para que circule el aire. Si se calientan, que no creo, será porque lleven algún termofusible que haga de protección. Así que:
Si tienes un multímetro, mira primero si puedes medir la tensión real que sale por la toma de corriente. En teoría deben ser 230v. Mínimo 220. Pero he llegado a ver 210-211v. Si eso ocurre, normal que de vez en cuando se apaguen y que al ponerlos a tope, pedorreen.
Ojo al medir la tensión. Busca algún tutorial por seguridad. Nada de que te haga un corto. Te puedes cargar el multímetro que es lo de menos. Lo peor es que te sacuda una descarga.
Los ruidos raros suelen ser interferencias de red. Bien por no estar la toma de tierra en condiciones, instalaciones antiguas mal aisladas, se te cuelan parasitarios de otros aparatos del mismo edificio.....
Coge los monitores. Pruébalos ellos solos en un enchufe de la casa procurando tener el resto de aparatos apagados. Lo puedes hacer desde el cuadro de automáticos. Si van bien, ya sabes cúal es el problema y que no están defectuosos. Si lo siguen haciendo, ve a casa de un amigo/conocido que tenga una instalación moderna cin alta capacidad contratada. Si tiene radiadores eléctricos, tiene alta potencia. Lo mismo: si van bien, el problema está en tu casa. Si continúan los problemas, habla con el vendedor.
Suerte y que no sea nada.
Yo los tengo y al principio me pasaba lo de los ruidos. Como te han dicho, cable balanceado con conectores XLR en una punta para el monitor y lo que requiera tu interface en la otra, normalmente TRS (jack estéreo, dicho malamente). La palabra clave es "balanceado". En mi caso fue mano de santo.
Sobre lo de que se apaga, jamás me ha pasado, haz caso a Círculodequintas a ver si aislas el problema o están defectuosos, pero raro sería que lo estuvieran los dos. Yo los tengo en la misma regleta que el pc, que va a un SAI pequeño, que siempre estabiliza la corriente. Pero tampoco recuerdo que ocurriera antes de tenerlo.
Hola buenas
Voy a probar todo lo que me habéis dicho y haber k tal
Gracias por la información
Un saludo