Rumba en Re menor

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 15/08/2024
Tenía localizadas varias bases que me gustaban, pero hoy he oído por la tele una especie de rumba chill-out, me he puesto a buscarla en YT, y no la he encontrado, pero he encontrado esto.
Lo primero ha sido probarla con flamenca, pero para no tirar de ventaja, la he grabado con acústica y púa, lo que quiere decir que con una eléctrica también se puede sacar algo más que potable.
¡Adelante los Medina Azahara!

Archivos adjuntos ( para descargar)
Rumba Flamenca_Guitar Backing Track Jam In D Minor.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 15/08/2024
Ahí va mi intento, a la primera, con algún fallito pero con toda la espontaneidad de la improvisación no pensada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RUMBA EN Dm_HEA1_M1 (cut).mp3
77155771_2842220499144574_8532903057011245056_o.jpg
Subir
Hojalata
#3 por Hojalata el 15/08/2024
ya la haremos....
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 15/08/2024
Guapísima base, muchas gracias. Tu jam: jugando con la armonía e intentando jazzear, la base da para ello, muy chill out y relajante, mola.

Os dejo mi intento de Flamingo


Subir
Manuel
#5 por Manuel el 15/08/2024
Alo: siempre decidido con estas cosas, y tirándote rápido a la piscina, esa Guild haciéndola sonar bastante sequita creo que le cuadra muy bien a la base, y se ve que según avanzas te vas metiendo más y más en la base.
La verdad es que es muy relajante y agradable tocar sobre ella.
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 16/08/2024
#1 Gracias Manuel por el aporte rumbero. Buena pasad con guitarra clean y fraseo acorde a lo que pide el tema.
#4 Alo, estás "pelando" unas guitarritas que no te había visto. Veo que en el "revoleo" se fue la Gibson y entraron la Ibanez y la Guild. Buenas adquisiciones. Y tu evolución es notable. ¡Te felicito por ambas cosas!

Siempre que aparece este género me acuerdo este BT que mezcla el ritmo rumbero con el shuffle. Alguna vez hace ya bastante tiempo lo hicimos.
El cambio de ritmo me encanta. Se los dejo por acá y lo mío también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rumba.mp3
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 16/08/2024
Ruso: Al final siempre te consigues llevar a cada Mihura a tu terreno, jejeje...
Gracias por tus aportes.
Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 16/08/2024
Ruso: rollo Medina Azahara, sonido saturado, con sonoridades chulas y buenos fraseos, muy guapa!
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 16/08/2024
Pa esto sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
No te derrumbes amigo.mp3
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 16/08/2024
Superstrat: tengo al teléfono al mánager de Medina Azahara, dice que si te interesa formar parte de una reunión del grupo... :hola:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 17/08/2024
Manuel: Suena bien, pausado, con melodías bien encajadas en la base, dándole lo que pedía.
Alodelmo: Suena muy bien esa hueca. Y qué buenas melodías, perfectamente acopladas a la base. Está cojonuda.
Ruso: Se va metiendo en la base según avanza, va progresando, buen fraseo, con una idea central a la que va volviendo. Muy guapa.
Yo aceleré la mía un 33,3 % con periodo. Lo que viene a ser un tercio. El evidente beneficio es que así acabo antes. Salud siempre.
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 17/08/2024
Guitarrerosuperstrat: sonido súper chulo, medina azahara total, fraseando a gusto con dejes flamencos y rock progresivo, guapísima!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo