Pues depende del tipo de overdrive y del pedal de efectos. Algunos saturadores pueden funcionar como preamp y algunos multiefectos tienen opción de salida nivel línea apta para mixers, dispositivos de grabación o entradas a pantallas y/o monitores autoamplificados .
Si tu overdrive y multifx no tienen esas prestaciones, puede que el sonido quedé un tanto soso y sin cuerpo.
Si ya tienes el Flamma, busca algún preamp de la misma marca, Mooer tiene varios preamps minis, el Mooer radar ....hasta un simple V-Amp usado con sentido común , te puede valer.
Yo tiraría con un preamp y listo.
1
Tengo un Metal zone y un Zoom ms70cdr
El Flamma no lo tengo, es la duda que tengo, si me servirá para salir a línea o mejor otro pedal
Lo que sí tengo es un V-Amp2 jejeje, podría probarlo
Creo que justamente con un Metal Zone si. Porque una vez lo he probado, no era muy dinámico pero funcionaba.
También lo he probado con dos overdrives y un Radar y estaba bien... ni muy bien, ni excelente, bien a secas.
Ahora, teniendo el V-Amp ya te digo que lo pongas con una simulación de Plexi y su simulación de altavoz apagada, un pedal de overdrive liviano antes y el simulador de pantalla Flama después y va ser mejor que las otras dos opciones.
1
El Flamma es un complemento. Simula las pantallas y adapta la impedancia para que sea la correcta para ir a línea. El Metalzone no es realmente un preamp aún llevando una ecualización bastante potente.
Las salidas del Zoom, si tienen nivel de línea.
El asunto es el sonido y control del mismo que tengas con el Metalzone. No hay mucha flexibilidad ahí. Es casi o todo o nada.
Sigo pensando que irías mejor con el preamp , y el Flamma 07 o cualquier opción de las indicadas o similares.
El V-Amp es válido. La opción plexi como dice Walterius, es muy aprovechable. También las tipo Fender Twin o el British hi gain o modern creo que se llamaba. No lo tengo ahora delante. El americano boutique también está bien. Puede que tengas prescindir de la opción de pantalla. Y en algunas opciones , vas a tener que bajar mucho los graves y la ganancia. Pero puede dar el pego.
1
Igual, y tenlo muy en cuenta, no olvides el tema de monitoreo. De escucharte bien y que el resto de la banda también te escuche. Esa es la parte delicada de ir con simuladores si el sitio no lo conoces. Igual te conviene un ampli pequeño y microfonearlo.
1
Gracias por las respuestas. Iré probando a ver qué tal
Lo ideal es que pruebes lo que tienes hasta que des con algo que te parezca optimo, yo el Metal Zone lo he probado como preamp y bien ecualizado da el pego.
1
Hola! si vas a sonar, a lo mejor no es el sonido de tu vida, pero vas a sonar. Será importante saber la calidad de la mesa de sonido a la que te vas a conectar y las PA´s qué potencia que tienen. Vete con tiempo para probar. Suerte!
1