Mi equipo actual para tocar en casa es una ESP LTD KH-202 y un LINE 6 POD HD300 que conecto a un 'monitor de estudio', un KRK. En el local de ensayo conecto el POD a un Buguera (que no es mío) por el loop de efectos, aunque también tengo la posibilidad de conectarme por mesa.
Pues bien, había pensado en dejar el POD para casa y comprar un buen ampli valvular (había pensado en el ENGL MetalMaster40, de unos 1000€, sugerid alternativas si creéis que hay mejores opciones en amplis) para ensayo y directos. Con el ampli, no se si tendría mucho sentido usar el POD, ya que me interesa usar la distorsion del ENGL, por lo que tendría que adquirir pedales por separado, que como mínimo, serían: un pedal de volumen, afinador, compresor, puerta de ruido (no sé su sería del todo necesaria) y un buen delay (éste último por gusto).
La pregunta es: puedo llegar a sacar con el POD HD300 conectado a la mesa, un sonido lo bastante bueno como para que no valga la pena una inversión tan grande en equipo? Debería comprar una guitarra de gama alta? En definitiva, que me recomendáis? Hay tantas opciones que ando un poco perdido.
Gracias de antemano!