a ver, si es para casa, on un 5W a valvulas tienes volumen de sobra , una relacion exacta de transistores-valvulas no te se decir, pero amos, tenen cuenta eso, que la diferencia es bastante maja
un 5W a valvulas vas a poder exprimirlo mas o menos para que de buena chicha y estes en el punto de volumen que todo el mundo te dira bajalo un poco...tambien tienes opciones de 1W , que para casa estan muy bien, y les puedes apretar cosa mala
Sobre ajustes, hombre, un valvulas si lo cuidas bien ( o sea, lo calientas antes de encender y lo enfrias antes de apagar, no le das golpes, no le tiras liquidos ni cosas raras ) seguramente te dure bastante sin dar problemas, y si necesitas cambiar las valvulas, no te preocupes, notaras que el ampli no rinde igual, que se queda "sin voz" entonces es cuando habra que meterle mano, y ya un buen ajuste y tachan, ampli como nuevo, y sguramente funcionando mejor que antes.
luego ya, todo depende de donde vivas y/o tus vecinos...para que te hagas una idea, yo ando vendiendo ahora msimo un bugera 6260 , un combo 2x12 de 120W a valvulas y es imposible pasarlo del 1 sin que digas, joder, esto es demasiado volumen... sinceramente, si te quieres gastar poco, los bugera estan muy bien, aunque te sale mas a cuenta coger el "grande" asi tienes cacharro para un futuro, local y tal...tienen loop de efectos, preamp out ( para grabar directo al pc, luego emulas una pantalla con el lecab -por ejemplo, como es gratis y fuinciona de maravilla, siempre lo recomiendo- y no veas tu que grabaciones...si quieres te puedo pasar una pequeña demo por privado) y joder, suenan bastante bien y cuestan poco ( y si quieres, mira mis anuncios, que vendo uno)
otros amplis, de menor cantidad de W.. los blackstar son cojonudos, blackheart a mi me gustan bastante, pero son amplis monocanal (un solo canal) y bueno, si le metes un tubescreamer, suenan de lujo ( y tienen muchos mods por internrnet para mejorarlos ) , sobre bugera, yo los que he catao, me han gustado bastante (ya te digo, tengo uno) eso si, por el precio de uno pequeño tienes uno grande. otros, los jet city, que son diseñados por soldano, tambien monocanales, pero meten mucha chicha ( rockeros a muerte, no hard, metal y demas) los VHT suenan mu bien, los laney lionheart...hay varios , pa todos los gustos y bolsillos
espero haberte quitado alguna duda